Variando el brillo de nuestro monitor

Muchos hemos cuidado a cada uno de nuestros dispositivos de una manera privilegiada, sean estos impresora, monitor, teclado, ratón o escáner, mismos que según sea nuestro trato será su durabilidad.

Variando el brillo del monitor

Pero lastimosamente el paso del tiempo llega a afectar a todos nuestros dispositivos por más que los cuidemos con el mayor de los cuidados, razón por la cual siempre se llegar a ver efectos que son a veces ya imposibles de solucionar.

Estos efectos pueden presentarse en lo monitores que trabajamos a diario, pues como está prendido a veces más del tiempo necesario por no haber tenido una configuración de ahorro energético, estos llegan a tener ya poca visibilidad o nitidez como lo tenían cuando era nuevos.

Muchos de los monitores tienen sus controles manuales al frente del panel de cada uno de estos dispositivos, bueno, los modelos antiguos, porque aquellos se manejaban con perillas de control para balancear colores, brillo, contraste y otros factores más.

Pero en los no tan antiguos se varió la forma de variar estos factores, ya que de manuales pasaron a ser digitales o con pequeños botones sensibles a la presión del tacto. Si el caso es que estos controles manuales o digitales ya no surten efecto sobre las características de estos monitores, ya es imposible poder seguir intentando estas opciones, pero hay otra forma que siempre se encuentra abierta y esperando a ser utilizada.

Las regulaciones de color, brillo, contraste y posición pueden ser variadas por medio de software, ya que por medio de hardware no se puede. Dependiendo de la tarjeta de video que dispongamos, podríamos entrar a la configuración de dicha tarjeta, misma que en general se activa en propiedades de pantalla y de allí en configuración.

Un único panel de control es que se nos mostrará, en el cual podremos aumentar el brillo del monitor si éste ya no ofrece una buena visibilidad de la información contenida. Además el contraste se lo puede regular a mayor o menor intensidad dependiendo de nuestra necesidad y la Gama se utilizará para corregir coloraciones amarillentas, verduzcas o rojizas que puedan estar afectando en los colores propios de los gráficos que nos muestra el monitor.