Utilizar un ordenador remoto

Tal vez para muchas personas no sea muy común el escuchar éste tipo de situaciones, pero en realidad con el inmenso trabajo que tienen que realizar determinado grupo de usuarios, se hace necesario e indispensable el poder utilizar éste tipo de herramientas que son indispensables en nuestro trabajo.

ordenador remoto

Un ordenador remoto es aquel que podemos controlar y usar desde cualquier ubicación por medio de otro ordenador, teniendo como herramienta única a una conectividad de internet y claro, a la aplicación que ponga a funcionar e interlace a estos dos ordenadores.

Tal como es el servicio de Skype, las aplicaciones para poder controlar a un ordenador a distancia involucra tener que pagar un servicio a la empresa que pueda proveer dicho servicio, pero existen algunas que son de uso gratuito que al tener determinadas funciones limitadas, no se requiere más que la conexión a internet.

¿Para qué un ordenador remoto?

Esto es seguramente la pregunta más solicitada por parte de muchos usuarios, pero en realidad es de mucha importancia debido a que si somos de las personas que vamos a diferentes lugares que se encuentran lejos de nuestro lugar oficial de trabajo, podemos conectarnos con nuestro ordenador portátil desde cualquier lugar hasta el equipo que se encuentre en la oficina.

Así, podremos tener la capacidad de manejar al ordenador de la ofician con nuestro portátil desde cualquier parte del mundo, pudiendo controlar teclado, ratón, aplicaciones y todo lo que queramos, tal como si estuviésemos sentados al frente del mismo equipo. Así, tendremos la capacidad de explorar los archivos contenidos en el ordenador de la oficina o remoto, poder abrirlo si deseamos leer una carta o imprimirla desde otro equipo y en otro lugar, así como poder enviar archivos por medio de correo electrónico hacia otras personas o interesados en ellos.

El hecho de poder activar una pizarra, para poder diagramar o explicar alguna función, así como realizar determinadas acciones en una aplicación si la persona que se ha quedado encargada en nuestra oficina no entiende lo que hemos dejado en el ordenador.

Como se puede notar, el tener un ordenador remoto es una herramienta importante y esencial para aquellas personas que no pueden pasar a diario en el ordenador. Una herramienta que podríamos recomendar como aplicación útil es la llamada como LogMeIn, misma que existe en sus dos versiones, gratuita y de pago, dependiendo de cuantas funciones se quiera utilizar.