¿Cómo utilizar el traductor de Google sin tener internet en el celular?

El traductor de Google se ha convertido en una de las herramientas de mayor uso alrededor del mundo, ya que le permite al usuario tener una idea rápida y bastante aproximada de una frase, párrafo u oración en un idioma diferente al nativo. Como la mayoría de los servicios que ofrece Google, se encuentra en la nube, lo que facilita su acceso, pero a la vez restringe a los usuarios que por una razón u otra no pueden acceder a internet.

Afortunadamente, existe una manera bastante sencilla de poder tener acceso a este importante servicio de traducción sin tener internet. Dicho truco se puede ejecutar desde un teléfono móvil o celular, así que sin más preámbulos les presentamos cómo utilizar el traductor de Google sin tener que acceder a internet desde el dispositivo móvil.

Como utilizar el traductor de Google sin internet

Cómo utilizar el traductor de Google sin internet. Imagen de: pk2. Bajo licencia: CC BY-SA 4.0.

Utiliza el traductor de Google sin tener internet en el celular

El primer paso que debes dar para tener acceso al servicio de traducción de Google desde tu teléfono móvil sin tener internet, es iniciar la app del traductor en tu celular. Una vez activada dicha app en la pantalla, hay que pulsar sobre la opción de ajustes y seguidamente seleccionar “Gestionar idiomas sin conexión”. Notarás como aparecen iconos de diferentes idiomas, debes seleccionar el icono del idioma en el cual deseas traducir tu texto y comenzará a descargarse el soporte de dicho idioma.

Cuando el icono del idioma seleccionado se encuentre sobre un círculo gris, habrá finalizado la descarga y la aplicación del traductor de Google estará lista para realizar su tarea en el idioma seleccionado sin necesidad de tener internet en el dispositivo móvil. Este proceso puede ejecutarse tantas veces como desees y con tantos idiomas como quieras.

Si deseas liberar espacio de almacenamiento en tu celular, solo debes ubicarte en el icono gris del idioma que ya no estés utilizando, luego seleccionar eliminar y finalmente aceptar para borrar los paquetes de tu equipo.

Cabe destacar que todos estos cambios deben hacerse teniendo una conexión a internet WiFi preferiblemente, para evitar fallas en la descarga de paquetes. Una vez finalizado el proceso podrás realizar traducciones sin necesidad de conexión a internet

Por los momentos, esta funcionalidad se encuentra solamente disponible para dispositivos Android. De esta manera, puedes sacar provecho de uno de los servicios más completos e importantes que ofrece Google a sus usuarios y sin tener que acceder a internet, lo que te permitirá ahorrar datos móviles sobre todo cuando te encuentres en exteriores.