Usuarios anónimos en Internet

Con tanto avance y ciencia que se ha desarrollado de una forma tan grande, ya no se puede tener una seguridad de tener una cuenta privada o que nuestra navegación no sea alterada.

anonimato-en-internet

Al hablar de usuario anónimos es bien difícil si lo queremos aplicar para quienes estamos en el medio de la navegación por internet, pero si es un término que se lo adjudican con precisión de término aquellos que siguen nuestras huellas para su beneficio.

Este es un artículo que va más guiado a una seguridad informática, donde debemos de conocer los riesgos que implica nuestras navegaciones y la invasión a nuestra privacidad. Existen muchos webmaster que desde sus servidores de trabajo tienen la capacidad y tecnología para monitorear cada uno de nuestros pasos, ya que nuestra información muchas de las veces tiene que pasar por estos servidores, mismos que ofrecen tal o cual servicio.

El hecho es que dependiendo de nuestros navegadores, mucha de nuestra información queda registrada en ellos, lo cual viene a ser aprovechada por algunas personas para detectar nuestros hábitos de vida y específicamente de nuestro interés en la web.

Por ejemplo, en algunas versiones de algunos navegadores, existe la posibilidad de poder “trabajar sin conexión”, lo cual si no nos hemos dado cuenta de ello, cualquier otra persona podría en un caso determinado, leer nuestros mensajes con solo retroceder las páginas anteriores.

En muchos trabajos, así como muchos proveedores de internet, saben que páginas estamos visitando, lo cual es muy sabido y conocido ya que cuando algo ha fallado en el sistema, el usuario en general suele llamar a su proveedor y al indicarle que no puede entrar a tal pagina, éste proveedor hace una serie de pruebas a manera de “ping” y verifica que en realidad el usuario no puede entrar a la pagina mencionada.

Este tipo de circunstancias puede ser manejado por personas sin escrúpulos, mismos que podrían interceptar información muy importante para nosotros, como claves, números de tarjetas de crédito y otros factores de los cuales ellos podrían sacar provecho.

En un post anterior se mencionó sobre la posibilidad de poder localizar la ubicación o lugar de residencia de un correo electrónico, pero como se mencionó allí, ese sistema solo detectará el país del servidor que aloja a tal correo, mismo que aloja igualmente a muchos usuarios con una misma dirección IP.

Así que en realidad, es bueno mantener las seguridades necesarias en cuanto a actualizaciones que ofrece Windows para salvaguardar en algo nuestra información.