Cómo usar un mando de PS4 en una computadora

Usar el mando de tu videojuego favorito en tu computadora será una experiencia muy gratificante, sobre todo si eres aficionado a los videojuegos. En esta nota te mostraremos cómo usar un mando de PS4 en una computadora, de la manera más sencilla y simple posible, para que puedas disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos.

Cómo usar un mando de PS4 en una computadora 

Lo primero que debes hacer para usar un mando de PS4 en tu computadora, es tener un DualShock 4, ya que al ser conectados a un equipo informático como un PC pueden ser reconocidos como gamepad estándar. Aunque algunos juegos no lo reconozcan cuando se conecta por Bluetooth o por cable, te vamos a enseñar un procedimiento sencillo para que esto no ocurra y puedas sacar el mayor provecho posible del DualShock 4.

Mando de PS4.

Mando de PS4. Imagen de: Evan-Amos. Bajo licencia: Public Domain.

Para lograr nuestro cometido, debemos realizar unas acciones para “engañar” a la computadora haciéndole creer que está conectado un mando de Xbox 360, el cual es más compatible con estos equipos informáticos. Hacerlo es simple, primero tendrás que descargar los controladores o drivers para estos mandos (tanto para el de Xbox 360 como para el PS4). Para ello, vas al sitio especializado de Microsoft y los descargas e instalas en tu PC.

Una vez que tengas instalados los controladores, tienes que descargar el programa que hará el engaño. Se trata de DS4Windows. Es tan completo que incluso te permitirá configurar las teclas del mando. Debes tener en cuenta que para que funcione DS4Windows, es necesario tener previamente instalado en tu computadora DirectX o .NET 4.0 (como mínimo). Una vez que instales el programa, ya estarás listo para disfrutar del poder del DualShock 4 en tu computadora.

Como reconoce tu PC al mando de PS4.

Como reconoce tu PC al mando de PS4. Imagen de: Game Radar.

Ahora es momento de conectar el mando de PS4 a tu computadora. Podrás hacerlo con cable o vía Bluetooth, como lo prefieras. Notarás que el sistema lo reconoce como un gamepad estándar. Es momento de ejecutar el DS4Windows y verás la magia aparecer. Podrás ver como el mando de PS4 aparece como un mando de Xbox 360 con la cantidad de batería disponible y otros datos de interés, lo que te permitirá disfrutar de todo el poder del DualShock 4, una vez que configures los botones para tu mayor comodidad.

Dualshoc 4 o mando de PS4.

Dualshoc 4 o mando de PS4. Imagen de: Press Stars.

Para evitar inconvenientes, debes seleccionar la opción de mando de Xbox 360 en cada uno de los juegos que desees ejecutar y podrás usar el mando de PS4 en tu computadora como si nada, como vez es un proceso muy simple que simplificará tus sesiones de juegos, así que a disfrutar de tus juegos favoritos con un mando de PS4 en tu PC.