Usar Google Chrome como lector de PDF predefinido en Windows

El formato PDF es uno de los más populares de la actualidad y se encuentra entre los más usados en la web para distribuir documentos. Hoy en día, es muy difícil no interactuar periódicamente con archivos de este tipo y por ello hay que estar preparados con las mejores herramientas.

Para ver archivos PDF en la computadora podemos usar infinidad de programas de escritorio como Adobe Reader, Foxit Reader, etc. Desde hace un par de años los navegadores web más populares ofrecen lectores de PDF integrados que nos permiten abrir dicha clase de ficheros sin instalar software adicional. A continuación les mostraremos cómo convertir a Google Chrome en el visor de PDF por defecto.

Culturación_-_19_de_abril.pdf_-_Google_Chrome_2013-04-22_13-01-00

El proceso consume poco tiempo y vale la pena probarlo. El primer paso es detectar un archivo PDF guardado en nuestra computadora, hacer click derecho sobre él e ingresar en la sección “Abrir con…” -> “Elegir programa predeterminado…”.

1

Una nueva ventana se abrirá y nos permitirá seleccionar el software deseado. Si Google Chrome no aparece entre las recomendaciones, lo buscamos desde el botón “Examinar”. Una vez localizado el ejecutable del navegador, lo seleccionamos y marcamos la casilla “Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos”.

2

Finalmente pulsamos “Aceptar” y listo. De ahora en adelante Chrome será nuestro visor de PDF por defecto.

2013-04-22_13-02-55

Sin dudas estamos hablando de un tip muy útil porque nos ayuda a prescindir de los tradicionales lectores de archivos PDF. De esta manera salvamos recursos del sistema y podemos ver los documentos con dicha extensión mientras navegamos por otros sitios web.