Cómo usar un control de Xbox One S en Android

Con los teléfonos inteligentes más sofisticados, han aparecido controles Bluetooth para Android. La mayoría de ellos funciona a la perfección si deseas jugar en tu teléfono. Sin embargo, a pesar de que sea posible conectar le nuevo control de Xbox One S con Bluetooth de Microsoft, tiende a tener muchos problemas. Pero esto puede resolverse fácilmente, aquí te daremos varias soluciones y podrás jugar tranquilamente tus juegos preferidos en tu Android con este control.

¿Por qué no funciona bien el control de Xbox One S en Android?

El control puede conectarse sin problemas, pero debido al firmware de Microsoft los botones están codificados y no se pueden jugar algunos juegos fácilmente. Si quieres editar manualmente las entradas del control, es necesario rootear tu teléfono y utilizar un explorador de archivos como Root Explorer.

Cómo configurar el control de Xbox One S en Android

Cuando salió este control por primera vez, algunos usuarios de Android crearon un archivo de diseño personalizado que corrige la entrada de los botones codificados. Se encuentra en el rastreador de problemas de Google y solo debes pulsar en Descargar en el fichero Vendor_045e_Product_02e0.kl. Este archivo de diseño personalizado debes colocarlo en la partición de sistema de tu móvil.

Luego de haber rooteado el móvil, debes abrir el explorador de archivos habilitado para Root y buscar el archivo que acabas de descargar. Tiene que estar en la carpeta /sdcard/download, debes seleccionarlo y copiarlo.

Ahora, debes copiar estos archivos en la carpeta que contiene los archivos de diseño de teclado. Esta carpeta la encontrarás en la ruta /system/usr/keylayout, debes pegar el archivo en esta carpeta y si aparece un mensaje de solicitud de permisos debes aceptar.

Cuando hayas copiado el archivo en la carpeta, debes reiniciar el teléfono y volver a conectar le control de Xbox One S a través del Bluetooth. Luego inicia cualquier juego compatible con controles y deberías poder jugar normalmente.

¿Aún presentas problemas al tratar de jugar con el control de Xbox One S?

Si también tienes un Xbox One y utilizaste el control en la consola, es muy posible que el firmware del control se haya actualizado automáticamente. Pero esto también tiene solución.

Lo que debes si el nuevo diseño modificado no funciona, debes cambiar el nombre del archivo de diseño Vendor_045e_Product_02fd.kl y repetir todos los pasos anteriores. Pero, si de todas formas esto no funciona, debes verificar los permisos del archivo y cambiar el código a 644.

Con Root Explorer puedes cambiar el código del archivo a 644.

Esto es todo lo que necesitas saber para poder usar el control de Xbox One S en Android sin problemas. No es tan difícil como parece, solo debes rootear tu teléfono y lo demás es bastante sencillo. Sin embargo, si no deseas rootear el móvil o no puedes, existen otras alternativas pero algo limitadas para poder utilizar el control.