Un equipo infectado puede mandar 2 correos spam por segundo

Según un estudio llevado acabo por la firma de seguridad Panda, un equipo infectado puede enviar hasta dos correos basura (spam) por segudo.

3236144515_44b61c955a_o

Entre los números interesantes que arroja el estudio sale a relucir que los virus de tipo troyanos han sido los más maliciosos de lo que va del 2009. Uno de los que más han dado de que hablar es el malware Waledac que empezó a propagarse desde el 2008 y uno de sus objetivos principales es el de formar una red zombi (botnet).

Según monitoreos realizados por la firma de seguridad, ESET, una computadora infectada por este tipo de malware puede enviar cerca de 150 mil correos basura por día. Ya hemos hablado en bastantes ocasiones sobre los peligros que trae que un equipo de cómputo forme parte de una de estas redes, de esos los que son de más cuidado es que pueden robar información confidencial (contraseñas, números de tarjetas bancarias, etc.)

Son en verdad impresionantes y hasta abrumadoras las cifras presentadas por este tipo de estudios que no queda de otra más que buscar las maneras de prevenirse en contra de este tipo de redes.

Vía: SpamLoco