Trucos para hacer más interactiva tu página web

El público de Internet es exigente y no solo busca espacios que le entreguen información, sino que también lo cautiven y diviertan, un desafío para los desarrolladores que deben buscar formas de atrapar su atención.

¿Cómo hacer más interactiva una página web? Existen muchos recursos, pero su uso debe ser cuidadoso y, nunca está de más estudiar qué quieren los visitantes de forma divertida, ya sea utilizando encuestas o creando formularios web a medida, entre otras opciones.

Actualmente Internet tiene más de 4 mil millones de usuarios que acceden a ella desde sus computadoras, smartphones y tabletas, un público que no solo queremos llevar a nuestra página web sino que también retener y lograr que regresen.

Un buen sitio web se muestra interactivo en toda plataforma

Cómo hacer más interactiva mi página web

En Internet existen cerca de 1,8 mil millones de sitios web, una cantidad impresionante que crea una fuerte competencia que favorece a los visitantes, los que pueden elegir cuál es el que más les acomoda.

Si bien no todos los usuarios quieren lo mismo, el tener una página web atractiva y agradable hará que sea más probable que la elijan y, en tiempos de redes sociales e inmediatez, la interacción del sitio con el visitante es clave.

El hacer que una página sea interactiva no es difícil y, para ello disponemos de una serie de recursos, ya sea herramientas para construir el sitio como también redes sociales, plataformas de streaming y otros servicios que permiten crear un armónico y atrayente ecosistema que cautive a quien lo visite.

Menos es más: No satures al visitante

Es tentador querer utilizar todos los recursos interactivos en nuestra página, justamente un error que no queremos cometer ya que menos es más y, un sitio demasiado recargado hará que los visitantes huyan antes de siquiera dar el primer clic.

Si queremos integrar elementos atrayentes sin saturar al visitante, hay que pensar en qué es lo más importante que deseamos plasmar en la página. Si es información y maneras de ponerse en contacto, las redes sociales serán muy útiles, cuáles usar depende mucho de si el texto basta y la imagen satura o, si la imagen o vídeos dicen más que las palabras.

Hay que evitar saturar al visitante con demasiadas imágenes y vídeos

El fondo y las letras deben hacer un buen contraste haciendo fácil la lectura y, la navegación y el acceso a las diferentes secciones tiene que estar disponible a primera vista, ya que ningún visitante quiere perder su tiempo buscando links perdidos.

La ventaja de los chatbot

El contacto en tiempo real es un recurso muy útil, sobre todo si se quiere entregar información y resolver rápidamente las dudas del visitante. A menos que tengas varias personas delante de la pantalla las 24 horas contestando los mensajes de tus visitantes, los chatbots serán una buena opción.

¿Qué son los chatbots? Se suele hablar de los bots de manera negativa, pero serán tu aliado para que el visitante se sienta importante y reciba la información que necesita en tiempo real. Se trata de mini programas dotados de inteligencia artificial que son capaces de mantener una conversación vía mensajería con un humano, entregando respuestas a través del análisis de los textos que ingresan.

Si bien un chatbot puede responder el 99% de las dudas de los visitantes y hacer que reciban una respuesta rápida, siempre hay cosas que solo un humano debe resolver. En esos casos, los formularios son una buena opción.

Un formulario debe ser básico y pedir información clara, sin ser demasiado intrusivo en la recolección de datos. El usuario recibirá un mensaje por correo una vez que envíe el formulario, indicando que pronto le seguirá un e-mail con la solución a su problema o duda.

Aprovechando recursos tecnológicos y la suficiente astucia para conocer cómo funciona la mente de los impacientes usuarios de Internet, podremos convertir nuestro sitio en una web interactiva y exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *