Trucos para facilitar el uso del Power Point

Trabajar con Power Point para hacer diapositivas puede ser tan fácil y sencillo como sea tu nivel de conocimiento sobre las opciones de este popular programa para crear diapositivas y presentaciones. Para optimizar el uso de esta herramienta ofimática de Microsoft, te traemos este artículo en el cual te vamos a describir algunos trucos para facilitar el uso de Power Point y maximizar tu experiencia con esta herramienta en sus versiones 2013 y 2016.

Trucos para facilitar el uso del Power Point 

Entre los principales trucos para facilitar el uso de Power Point están los siguientes:

Usuarios de Power Point.

Usuarios de Power Point. Imagen de: Microsoft. Bajo licencia: Public Domain.

Existe una manera de visualizar las combinaciones de diapositivas y acceder a las vistas con tan sólo utilizar el teclado, al más puro estilo de Word o Excel. Para hacerlo, debes tener el Power Point abierto y mantener presionada la tecla alt, notarás como se despliegan las etiquetas de cada elemento con una letra que es la que debes presionar para acceder a dicha diapositiva.

  • Si trabajas con la vista normal y deseas moverte en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los paneles, sólo tienes que presionar la tecla F6.
  • Cuando te encuentres haciendo diapositivas la tecla F4 te será muy útil, ya que te permitirá repetir acciones rápidamente, específicamente la última acción realizada.
  • Para moverse en sentido contrario a las agujas del reloj por los paneles de Power Point, debes utilizar la combinación shift+F6.
  • Movilizar párrafos dentro de una diapositiva ahora ya no será un dolor de cabeza, ya que puedes llevarlos a la parte izquierda de dicha diapositiva con la combinación alt+Mayús+Flecha Izquierda. Por el contrario, si deseas moverlos hacia la derecha, la combinación sería alt+Mayús+Flecha Derecha. Para llevar los párrafos hacia arriba: alt+Mayús+Flecha Arriba, y para llevar los párrafos hacia abajo sólo tienes que utilizar la combinación: alt+Mayús+Flecha abajo.
  • Aumentar rápidamente el tamaño de la fuente es tan simple como utilizar Ctrl+Shift+> y para reducir el tamaño Ctrl+Shift+<.
  • Agrega una nueva diapositiva con la combinación Ctrl+M.
  • Cuando desees ocultar o mostrar la regla del área de trabajo de Power Point, tienes que utilizar Alt+Shift+F9.
Trucos_para_facilitar_el_uso_de_Power_point_3

Power Point en accion. Imagen de: Microsoft. Bajo licencia: Public Domain.

  • Otro atajo de teclado interesante es Shift+F3, el cual nos permitirá cambiar entre mayúsculas y minúsculas en un dos por tres.
  • Ubicarnos al principio, específicamente en la primera palabra de una diapositiva, es tan fácil como usar esta combinación: Ctrl+Inicio. Para ir al final del texto de la diapositiva sólo deberás utilizar: Ctrl+Fin.

Sin duda, son atajos de teclado altamente útiles, los cuales pueden ser considerados como poderosos trucos para facilitar el uso de Power Point.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *