Trucos exclusivos para mejorar la experiencia de uso de Netflix

Si eres un aficionado a las series televisivas y usuario de Netflix como yo, de seguro te interesará esta nota, donde recojo una serie de trucos, específicamente cinco, que al igual que a mí, te ayudarán enormemente a mejorar la experiencia de uso de Netflix y obtener más de este servicio web que te ofrece lo mejor de las series televisivas y películas desde la comodidad de tu casa utilizando tu conexión a internet.

Cuatro trucos para Netflix

Describimos a continuación cuatro trucos que seguramente no conocías para poder obtener un mejor rendimiento de tu conexión y del servicio de Netflix.

Eliminar las películas o series sugeridas

El primer turco se basa en eliminar las series o películas que va desplegando el algoritmo de Netflix como sugerencias. Estas se van desplegando según las series que hemos visto recientemente, mostrando algunas similares, sin interpretar si lo hicimos por curiosidad o por equivocación, mostrando lo que pudiese ser para ti algo desagradable en un momento determinado.

En nuestra experiencia nos ha sucedido muchas veces, es por ello que te explicamos cómo eliminar estas “sugerencias” e ir sacando esas series que no deseas ver. Para ello debes dirigirte a “Actividad” y hacer clic en la que allí aparece. Notarás como jamás vuelven a aparecer esos títulos que tanto te molestaba ni serán utilizados como sugerencias del algoritmo de Netflix.

Netflix ejecutándose en un laptop

Aprovecha al máximo la experiencia Netflix en tu ordenador.

Utilizar una VPN para ver contenido sin restricciones

A nuestro modo ver ver las cosas el segundo truco más importante para disfrutar de Netflix es utilizar una VPN, para poder acceder al servicio como si estuvieses en Europa o Estados Unidos, de modo que podamos disfrutar de estrenos exclusivos sin limitaciones geográficas, te recomendamos que sea un VPN de pago y de calidad.

Activar HD (alta definición)

Por supuesto debes tener en cuenta que la calidad del vídeo es sumamente importante y si te gusta disfrutar de la mejor calidad, debes activar la opción HD. Activar este truco es simple. Lo que debes hacer es dirigirte inmediatamente a la opción “Playback” de tu cuenta de Netflix. Una vez dentro de esta sección tendrás que ubicarte en el apartado de Alta Calidad dentro de la sección “Plan de datos”, de esta manera el servicio siempre intentará reproducir el vídeo en Alta Definición, siempre que la conexión a internet te lo permita.

Utiliza los horarios clave de HD, teniendo en cuenta que mientras más usuarios estén conectados, la reproducción se hará más lenta. Espor ello que debes estar pendiente ver tus series favoritas en horas poco comunes, como muy temprano en la mañana o en horas de la madrugada, para sacar mayor provecho del ancho de banda y disfrutar de una reproducción más fluida.

puedes mejorar la reproducción en Netflix

Disfruta de una mejor reproducción de series en Netflix.

Configurar la modulación de la velocidad de descarga

Por supuesto hemos dejado para lo último una función desconocida para muchos el Stream Manager, la modulación de la velocidad de descarga, ya que se encuentra escondida dentro del mismo reproductor. Para activarlo debes hacer clic con el botón derecho del mouse mientras mantienes presionadas la teclas Shift+Alt del teclado. Notarás que se despliega un menú emergente por la pantalla, donde podrás seleccionar la opción de modulación de la velocidad de descarga, frente a la reproducción del video, debes tratar ahora de igualarlas, para que la experiencia sea magnífica y la reproducción más fluida.