Trucos en la descarga de archivos (II)

Viene de: Trucos en la descarga de archivos (I)

No es que queramos dar preferencia al uso exclusivo de una aplicación dedicada a la descarga de diferentes tipos de archivos contenidos en un sitio web, pero dadas las múltiples funcionalidades que ofrece jDownloader, es que queremos seguir entregando les información sobre el uso y trucos de dicho programa, ya que viene a ser una de las aplicaciones útiles gratuitas más eficientes que se encuentran en la Internet.

En el artículo anterior hablamos de la facilidad que jDownloader nos ofrece a la hora de dejar las operaciones ejecutadas automáticamente, apagando la computadora cuando terminan sin requerir de nuestra intervención.

Hoy vamos a referirnos a otro tema que causa dudas entre los usuarios, se trata del procedimiento para poder desbloquear un archivo de gran tamaño al que se le ha colocado una contraseña.

Asignación de una contraseña en la descarga.

Cuando descargamos archivos demasiado grandes, por lo general estos se encuentran compactados en formato “rar” y divididos en varias partes. jDownloader tiene la característica de unir a todos esos archivos para posteriormente tener que descomprimir al mismo.

Pero si el archivo general tiene una contraseña asignada, la aplicación por sí sola no podrá realizar la acción respectiva, razón de lo cual indicaremos como hacer para que podamos trealizar “una extracción” correcta del archivo.

  • Abrir la aplicación de jDlownloader.
  • Dirigirnos hacia la página que contiene las direcciones de descarga
  • Copiar cada una de estas direcciones
  • Volver a la aplicación para pegar a las mismas
  • Agregar todos los enlaces” para que comience la descarga en la que estamos interesados
  • Hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón en el grupo que recoge todos los enlaces
  • Los menús contextuales que nos aparezcan, seleccionar “contraseña de la descarga
  • Escribir sin ningún error la contraseña del archivo general.

Con este truco que hemos mencionado, cuando la descarga de todas las partes del archivo general haya terminado, jDownloader extraerá todo el contenido del mismo aplicando la contraseña de seguridad que se le haya impuesto.