Trucos en la descarga de archivos (I)

Todos alguna vez en la vida hemos intentado descargar un gran número de aplicaciones, archivos, documentos o información en general desde la Internet, siendo que para ello existe también un gran número de aplicaciones útiles que pueden ser utilizados dependiendo del tipo de información en la que estamos interesados.

Cada una de estas aplicaciones tienen determinadas particularidades a la hora de tener que aplicarlas en diferentes direcciones URLs que alojan los archivos a los cuales estamos interesados.

Una de estas aplicaciones es la tan conocida jDownloader, la que tiene la particularidad de descargar todo lo que se encuentra en una determinada página web. Y al hacer mención de “todo lo que se encuentra” no estamos exagerando, ya que esta herramienta rastrea todos los elementos visibles e invisibles que pudiesen ser descargados de forma masiva.

En el presente artículo analizaremos 2 características principales de esta aplicación, las que han sido objeto de consultas por diferentes usuarios que encuentran determinados problemas en la gestión de sus archivos descargados.

1 Apagar automáticamente la computadora luego de finalizar las descargas.

Esta es una de las características más buscadas por parte de los usuarios, ya que con ella se puede dejar programada la descarga de muchos archivos por medio de esta aplicación y desaparecernos por completo del uso de la computadora, estando seguros que cuando finalicen las descargas, el equipo simplemente se apagará de forma automática.

Pero para poder realizar esto, es necesario activar el complemento que viene integrado dentro de la configuración del software, para lo cual simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Primero tenemos que ejecutar a jDownloader
  • Debemos dirigirnos ahora a la pestaña que dice “ajustes
  • Seguidamente a esto, nos dirigiremos hacia “complementos” y elegiremos “administrar complementos”
  • De toda la lista de opciones que nos aparece en el lado izquierdo de la interfaz de configuración de la aplicación, busquemos el área de “complementos” que se encuentra dentro de “complementos y servidores
  • Ya para el lado derecho de dicha columna, debemos hacer clic para activar la función que dice “JD apagado“.

Ahora, si nos dirigimos hacia el menú de la parte superior del interfaz de la aplicación y hacemos clic en la parte de “complemento“, observaremos que una nueva opción ha aparecido, misma que dice “JD Apagado” y que si la seleccionamos, apagará el equipo cuando todas las descargas se hayan terminado.

Sigue en: Trucos en la descarga de archivos (II)