Truco para acelerar la conexión a Internet en Windows

La mayoría de los usuarios Windows que tienen acceso a Internet, requieren mucha más velocidad de la que poseen, de manera que en ocasiones no se pueden realizar ciertas tareas, o se hace larga la espera, ya que el ancho de banda no cubre la velocidad que requerimos. Existe una gran cantidad de acciones que podemos tomar para revertir esta situación. Una de ellas, es la posibilidad de modificar el registro del sistema para optimizar el rendimiento del equipo y orientar los recursos, y realizar tareas web como la navegación y la descarga de archivos, sin tener que cambiar nuestro plan de Internet o realizar una gran cantidad de configuraciones y la instalación de software especializado.

En este artículo, veremos cómo realizar la aceleración de la conexión a Internet en Windows, utilizando los registros del sistema.

Conexión a internet

Acelerando la conexión a Internet

El primer paso que vamos a dar, es activar la pantalla de ejecución de programas del sistema. Luego, escribimos la orden “regedit” y hacemos clic en ejecutar o simplemente, pulsamos Enter. Realizada esta acción, veremos que en la pantalla se desplegará la ventana de los registros de Windows.

Una vez que tengamos la ventana de registros en la pantalla, es momento de ubicarnos directamente sobre esta dirección en la parte izquierda de la ventana de los registros: “HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting”.

Panel de control de los registros

Al ubicarnos en dicha dirección del registro, vamos a la parte derecha de dicha ventana. Ahora, en la parte blanca de la ventana ubicamos el puntero del mouse, hacemos clic derecho sobre la ubicación y se desplegará un menú emergente en donde seleccionaremos la opción crear o editar DWORD, para ello, hacemos clic en Nuevo y luego, en DWORD.

A continuación, creamos una entrada nueva sobre DWORD que tenga el nombre: MaxConnectionsPer1_0Server y cambiamos su valor a 8 (para hacerlo, hacemos doble clic sobre la entrada). Lo que logramos con este cambio, es elevar el número de conexiones y demandas simultáneas de un acceso a un servidor.

registros

Al culminar este proceso, cerramos la ventana de registros y reiniciamos el sistema. De esta manera, nos aseguramos que los cambios tengan efecto sobre dicho equipo. A continuación, podremos notar una mejora del rendimiento de la conexión a Internet. Por supuesto no será una mejora enorme, pero si notaremos una mayor fluidez de los programas y del sistema de navegación en general.