Transfiriendo archivos con Opera Unite

A pesar de que existen muchos usuarios que han tratado de dar malo comentarios acerca de la funcionalidad de Opera 10, su más reciente versión, hay que rescatar que Opera quiere ir delante de todos los demás navegadores con funciones que siempre las necesitamos.

opera_icon_02

Y es que a Opera 10 se le ha implementado algo nuevo, lo cual ellos lo han denominado como Opera Unite, lo que viene a ser una especie de plug o add-on integrado en el navegador para mejorar el trabajo de los usuarios.

Opera Unite no necesita ser descargado como un extra para que pueda funcionar, ya que con solo descargar Opera 10 tenemos todo en su sistema, refiriéndonos en nuestro caso de Opera Unite, para lo cual podremos descargar de su link oficial e instalarlo.

Una vez instalado Opera 10, debemos de registrarnos para tener acceso a los servicios extras de Unite, lo cual nos abrirá muchas más posibilidades. Para cada función que deseemos utilizar, el sistema nos proporcionará un link que podremos usar sea de manera pública o privada.

Pongamos un ejemplo de lo que en primera instancia puede hacer Opera Unite por nosotros; uno de los modulos de éste sistema nos ofrece el poder intercambiar archivos desde nuestro mismo ordenador, como si tuviésemos una red compartida en un gran sistema de ordenadores. Así podemos compartir una carpeta de nuestro ordenador para que puedan tener acceso otras personas en otro lugar lejano. Para hacerlo simplemente debemos de hacer lo siguiente:

  • Una vez abierto Opera 10, buscamos el icono de “despliegue de paneles” y le damos click
  • Al desplegarse, vemos que otras funciones aparecen, una de ellas es “File Sharing
  • Si hemos salido de una sesión previa, se nos pedirá nombre de usuario y contraseña para poder activar estos servicios nuevamente

Opera Unite-Config

  • Hacemos click en el icono de configuración de “File Sharing” y elegimos la carpeta que deseamos compartir en la red
  • Al lado derecho podremos notar que se nos da las opciones de privacidad de nuestra carpeta que estamos compartiendo, misma que puede ser pública o privada
  • En la parte superior vemos un URL que debemos de copiar y llevarlo a todo lado

Este procedimiento es similar para los otros servicios. Ahora bien, cada vez que deseemos tomar nuestros archivos desde otro ordenador diferente y que se encuentre distante, simplemente podremos abrir cualquier navegador (no importa si no es Opera) y colocar la URL que se nos ha facilitado, con ello tendremos acceso a nuestra carpeta de archivos que hemos compartido.

Claro que para hacer esto se requiere que nuestro ordenador principal, donde se encuentren los datos, debe de estar prendido, como cualquier ordenador que se encuentre en una red doméstica.