Transfiere archivos de una computadora a otra (II)

Viene de: Transfiere archivos de una computadora a otra (I)

Tal como habíamos mencionado, para poder hacer una transferencia de archivos de una computadora vieja a una nueva debemos de hacer uso de una sencilla aplicación que viene en Windows 7.

Esta aplicación tiene el nombre de Windows Easy Transfer y viene de forma nativa en el sistema operativo. Puedes acceder a ella de la siguiente manera:

  • Nos dirigimos hacia el inicio de todos los programas
  • En el espacio de la búsqueda escribimos “transf
  • Los resultados nos mostrarán en la parte superior a “Windows Easy Transfer
  • Debemos hacer clic con el botón izquierdo que nuestro ratón para que se ejecute tal propiedad.

Podremos notar que aparece la interfaz de esta aplicación, que nos hace referencia acerca de realizar dicha transferencia de archivos o medio a través de  3 métodos diferentes.

  1. Usando un cable especial de tecnología USB que pueda conectar las 2 computadoras
  2. Ayudándonos de la conexión de red local
  3. Utilizando un dispositivo USB de gran capacidad de almacenamiento

Usando un cable USB.

Este es el método más rápido y efectivo que se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de los archivos de una computadora antigua a una nueva, para lo cual se requiere un cable USB especial, ya que en ambos extremos debe tener el mismo tipo de conector.

El cable que mostramos en la figura anterior es muy similar al que se debería de utilizar para este tipo de acciones, siendo recomendable que la persona que lo vaya a ejecutar se asesore un poco más con el departamento técnico representante de la firma de las computadoras que ha adquirido.

Sigue en: Transfiere archivos de una computadora a otra (III)