Traducción de páginas web a diferentes idiomas

La ventaja que hoy en día nos presenta cada uno de los avances tecnológicos son más accesibles para cada uno de los usuarios que requerimos de determinados servicios, mismos que en muchos de los casos se presentan de manera gratuita y en línea.

Google-Translator

Esto es lo que a futuro vamos a poder encontrar, muchas de los servicios en línea pero nos queda solo uno más que disfrutar, poder conectarnos por medio de internet para que el sistema operativo se inicie en nuestro equipo.

Aunque eso está muy lejos de poder ver y disfrutar, pero si podemos mientras tanto conocer determinados servicios a los que podemos acudir según sea nuestra necesidad. Así por ejemplo, como bien sabemos, muchas de las veces podemos estar encontrándonos con información en internet en un idiom completamente diferente al que nosotros conocemos, lo cual es un tremendo problema si no tenemos la mínima noción de éste idioma al que pertenece aquella información.

Al momento existen muchos software de interpretación de lenguaje, pero estos aún tienen sus falencias y no son efectivos al momento de que nosotros querramos algo muy cercano a la realidad, pero si podemos decir que el servicio que nos ofrece Google Translation es bastante bueno, inclusive podríamos decir que es muy cercano a lo que un traductor podría hacer un trabajo por nosotros; es así que para poder realizar éste tipo de trabajos, solo tenemos que seguir los siguiente pasos que mencionaremos a continuación:

google translate 1

  • En la pantalla que se te muestra, tienes algunas opciones a elegir;
  • Una de las opciones que podemos elegir de manera inmediata es el poder escribir determinado texto, mismo que podría ser en nuestro propio idioma para hacer una prueba de traducción;
  • La segunda opción que es la más usada en cambio es colocar en el misma ventana en que habíamos escrito antes, pegar la página que esté en otro idioma y que sea de nuestro interés traducir;
  • Por último, sin cambiar de interface podemos seleccionar la opción de “subir un documento”, con lo que se nos abrirá otra pantalla en la cual deberemos de seleccionar el documento que deseamos traducir.

google translate 2

El tener que usar a Google Translator es uno de los recursos más eficientes que se pueden encontrar para la traducción más efectiva de un texto, además de que se nos muestra muchos idiomas a utilizar en nuestro favor.

Algo que hay que destacar y tener cuidado está cuando traducimos determinada página web, ya que al elegir el idioma de origen y el de destino, se nos abrirá la nueva interface con la página traducida, lo cual ya podremos usar de acuerdo a nuestra conveniencia. Pero si alguién decide copiar el texto traducido para pegarlo en otro documento, el usuario tendrá que editar determinadas características, ya que al pegar el documento copiado, se pegará también el documento original junto al traducido.

Para finalizar podemos decir que el servicio que nos ofrece Google Translate se hace efectivo cada vez que lo usamos, ya que nosotros con nuestras aportaciones podemos editar determinadas entradas, mismas que quedarán guardadas en la base de datos de Google y que Google Toolkit recoge para hacer cada vez mejor y más eficiente lo que necesitamos.