Top 5 de monitores “Gaming”

Elegir un monitor para juegos no es tarea fácil, ya que este debe contar con una serie de elementos que por lo general son pasados por alto por el comprador, ya que se centran en la placa de video, memoria RAM y demás elementos, dejando de lado el rendimiento del periférico más importante, el monitor. Seguidamente, te describiremos rápidamente cómo elegir un monitor para juegos y listamos el top 5 de monitores para gaming.

Cómo elegir un monitor para juegos

Los monitores para juegos requieren de tecnologías especiales para un mejor rendimiento.

Los monitores para juegos requieren de tecnologías especiales para un mejor rendimiento.

Existen muchas variables a tomar en cuenta para realizar una buena elección de un monitor para juegos en tu PC. Lo primero a tener en cuenta es seleccionar un monitor con una resolución que sea soportada por nuestro ordenador, es decir, de nada vale tener un monitor de 2k/WQHD si nuestro CPU apenas soporta Full HD, ya que esto generará inconvenientes. Es por ello, que es necesario probar el rendimiento de nuestra placa de video antes de elegir un monitor para juegos y seleccionar el que mejor se adapte, de modo que obtengamos el mejor rendimiento posible sin gastar demás.

También es importante tomar en cuenta el panel, por lo general para juegos el TN es suficiente, y aunque en la actualidad el IPS va ganando terreno, no son tecnologías tan caras, por lo cual seleccionar equipos con estos paneles puede ser muy ventajoso.

La tasa de refrescamiento y corrección de video es fundamental, es por ello que debes seleccionar equipos que cuenten con tecnología G-Sync o Freesync para de esta manera tener una experiencia de juego insuperable. En cuanto a las dimensiones un monitor 21:9 sería mucho más atractivo para jugar ya que es mucho más ancho y te logra sumergir aún más en el juego.

Los Monitores para gaming son costosos.

Los Monitores para gaming son costosos.

Por último, debes tener una buena cantidad de dinero, ya que monitores de estas características no son económicos, pero si la experiencia de juego es importante para ti, debes elevar el presupuesto para adquirir un buen monitor.

Los mejores monitores del 2016

A continuación, les listamos los mejores monitores para gaming del 2016:

Samsung CF390

24 pulgadas, Freesync, salida HDMI, displayport y resolución de 1920×1080. Una muy buena opción a un precio bastante bajo respecto a sus competidores.

AOC G2460PF

Esta maravilla cuenta con altavoces, 4 puertos USB, salidas HDMI, DVI-D, VGA y displayport. Además, posee latencia reducida, 24 pulgadas y resolución de 1920×1080 píxeles.

LG 27MP37VQ-B

Este es un equipo de gama media con resolución igual a las anteriores, pero con una latencia mucho menor, lo que mejora la experiencia de juego. Cuenta con 27 pulgadas.

Dell SE2717H

Este excelente equipo de 27 pulgadas ofrece lo mejor para despliegue de video, a un precio medio.

ASUS MG279Q

Esta es definitivamente la mejor opción: 27 pulgadas y una resolución de 250z1440, no deja nada a la imaginación, además de contar con varias opciones de conectividad y freesync.