Todo lo que tienes que saber para armar tu nueva PC

Sabemos que nunca estamos del todo actualizados en cuanto a periféricos y a las últimas computadoras que salen al mercado. Cada día que pasa son más sofisticados y, quizá, lo que hace un tiempo era lo más rápido que existía, como en el caso de los procesadores, hoy en día es considerado lento y fuera de uso.

Uno de los periféricos de salida más esperados es el USB 4 que será dos veces más rápido que su antecesor, pues su velocidad máxima será de hasta 40 Gb por segundo. Este tipo de USB será compatible con el 3.2, el 2.0 y el Thunderbolt 3. Admitirá la transferencia de datos, video y se podrán conectar varias pantallas a un mismo puerto.

Otro de los periféricos que han recibido una nueva actualización es el teclado. Los gamers estarán agradecidos ya que Cougar, el especialista en diseño de periféricos, presentó un nuevo teclado ultra delgado que solo alcanza los 15 milímetros de espesor con las teclas incluidas.

Dentro de los nuevos periféricos, no podemos olvidar los monitores, pues son tan importantes como cualquier otra parte de la computadora. Actualmente, es posible encontrar algunos de hasta 34 pulgadas. La empresa china Xiamoi ha lanzado una nueva versión curvada que permite una mayor amplitud al realizar cualquier tarea. Si bien está pensado para aquellos que adoran jugar en línea, esto no quita que también quienes vean películas en streaming o videos puedan disfrutar de sus bondades.

En cuanto a las características de una PC, además del teclado y el monitor, los cuales son muy importantes porque sin ellos el gabinete no tendría razón de ser, es necesario actualizar el resto de los componentes de la misma para obtener un computador acorde con las necesidades de hoy en día en cuanto a funcionalidad, velocidad y espacio de almacenamiento.

Entre los últimos adelantos que se encuentran en la actualidad, podemos mencionar las placas base o los microprocesadores como el AMD Ryzen Threadripper 3990 X que cuenta con 64 núcleos convirtiéndolo en uno de los más rápidos y poderosos de todo el mundo.

Tampoco podemos dejar de lado las tarjetas gráficas. Lo último en este aspecto es la tarjeta gráfica NVIDIA TITAN RTX 24 GB GDDR6 que está basada en la arquitectura Turing y que brinda 130 Tensor TFLOPs de rendimiento además de 576 núcleos tensores y 24 gigabytes de memoria. Algo que sufre de cambios permanentes es el disco duro de la computadora y que, cuanto más nuevo es, más espacio de almacenamiento posee. Un ejemplo es el Seagate FireCuda ST2000LX001 que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 Terabytes y presenta una interfaz de unidad SATA lo cual lo transforma en una unidad muy veloz.

Las PC se transforman por completo, y no solo el video tiene cambios positivos, sino que la tarjeta de sonido es casi tan importante como este último. Aquellos que saben recomiendan las Creative Sound Blaster AE-9 con 32 bit y 384 kHZ con biamplificador de cascos discreto Xamp y Audio Control Module es la mejor forma de disfrutar de un excelente sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *