Tips para evitar que te roben tu portátil

Si hay una de las cosas que más se puede lamentar es el que te roben tu portátil, y esto es algo que sucede frecuentemente en las grandes ciudades pese al gran avance que tiene la tecnología.

laptop-candado

Y es que es una verdadera monserga perder el equipo, no solo por el costo sino también por la información que se pierde, podemos hacer backups de nuestros datos más importantes  recientemente pero aún así, a nadie le gusta perderlo. Es por esa razón nos muestran algunos tips para evitar el robo de portátiles:

  1. A pesar de sonar bastante obvia, la primera recomendación es cuidar la portátil como si fuera un tesoro; pequeños detalles como no apartar la vista del equipo vienen valiendo demasiado en últimas instancias, o también, no enviarla como equipaje en aviones o autobuses.
  2. Una manera que si bien no evita el robo del equipo ayuda a que no cualquiera pueda acceder a la información viene gracias a las nuevas tecnologías, los lectores de hueyas digitales ayudan a tener más protección en los portátiles y así evitar la fuga de información, o si bien no se cuenta con esta tecnología existen candados especiales.
  3. Cifrar la información es otra medida que si bien no previene el robo, ayuda a proteger la información más valiosa, cosa que hacen las empresas de prestigio, por ejemplo, utilizar VPNs con la seguridad adecuada y así brindarles un entorno de trabajo a sus empleados seguro y libre de problemas.
  4. Gracias a las innovaciones de la tecnología existen sistemas en los portátiles que avisan -al más puro estilo de una alarma de coche- cuando alguien desconecta el portátil o bien, lo quiere poner a hibernar; uno de esos equipos es la laptop alarm.
  5. Un software llamado Prey se encarga de avisar cada determinado tiempo las actividades que se están realizando en el portátil, el poderoso software incluye detalles como la red en la que se conectó, fotografías de la webcam del ladrón y algunos otros detalles más que ayudan a la localización del portátil.
  6. LaptopLock es otro software que permite el inicio de sesión del propietario del portátil borrar todos los datos de la laptop robada vía una página web, o bien, cifrar todo el contenido.

Como opinión personal considero que la opción más recomendable es la instalación de  software especial en el portátil para después -en dado caso de algún robo- se pueda localizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *