Tips para acelerar el desempeño de Windows 7

El desempeño de un sistema operativo es vital si se quiere llevar un buen desempeño en la gestión de tareas y esas cosas; ya hemos mencionado algunas maneras para acelerar Vista, hoy mencionar algunos consejos para Windows 7.

windows7

Al igual que Vista, Windows 7 se basa en una apariencia gráfica bastante agradable pero también bastante pesada. Ésta consume recursos que podríamos estar utilizando para otras cosas. Desactivar la animación de las ventanas es una solución rápida y eficiente para acelerar el desempeño, esto se logra haciendo clic en inicio y buscando SystemPropertiesPerformance, una vez que aparezca seleccionar la pestaña efectos visuales y desactivar la casilla correspondiente.

El arranque de Windows 7 resultó ser muy eficiente pero aún se puede mejorar más; para eso es necesario abrir la ventan de ejecutar (Win+r) y escribir: msconfig, una vez ahí ir a la pestaña arranque y seleccionar las opciones avanzadas, una vez dentro seleccionar la casilla número de procesadores y seleccionar el número máximo que nos permita, por último guardar cambios y reiniciar el sistema.

Las búsquedas en Windows 7 son increíblemente rápidas (a comparación de XP y Vista), ésto es gracias a que utiliza índices que hacen que se mejore bastante. Sin embargo, no siempre las usamos y como en todo, éstas consumen recursos. Para desactivarlas es necesario ir al menú inicio, escribir Servicios y pulsar enter. Una vez dentro, buscar el servicio Windows Search y dar clic derecho y seleccionar Detener.

Estos consejos son de los más interesantes de un listado de 10 ofrecido por MuyWindows, listado que en caso de que busquen hacer funcionar al máximo su sistema recomendamos que le echen un vistazo.