Tipos de parlantes para PC (I)

Uno de los accesorios más utilizados en nuestros ordenadores, son los parlantes, con los cuales podemos disfrutar del sistema de audio de nuestros PC´s, con total comodidad. Actualmente, existen muchas opciones y alternativas para escoger los parlantes que mejor se adapten a nuestros equipos. Seguidamente, veremos qué tipos de parlantes existen y cómo elegir los que mejor se adapten a nuestros requerimientos.

Sistema de parlantes para PC

Los parlantes son dispositivos de hardware, especialmente diseñados para convertir la señal eléctrica que viene del ordenador (Placa de sonido), en una señal auditiva que podemos percibir con claridad.

parlantes

Figura 1: Parlantes para PC

Existe una enorme cantidad de parlantes para nuestros ordenadores, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Parlantes básicos: Usualmente, vienen incluidos en el kit de hardware de nuestro PC. Son pequeños, permiten disfrutar de un sonido simple e, incluso, conectar audífonos y cuentan con control de audio integrado. Por lo general, son equipos de gama baja que tienen poco tiempo de vida útil.
  • Parlantes de uso personalizado o semi-profesionales: Estos son sistemas de audio completos que cuentan con hasta tres mini parlantes en cada cajón, con capacidad de reproducir agudos y graves en alta fidelidad. Muchos incluyen subwoofer y cuentan con un sistema de ecualización físico, son de mucho mayor tamaño y precio que los básicos, y pueden integrarse al sistema Home Theater de un DVD.
parlantes

Figura 2. Sistemas de parlantes para PC

  • Parlantes profesionales: Son equipos de gran tamaño, principalmente utilizados por estudios de grabación o usuarios que requieren sonido profesional y de alta calidad para su trabajo o para el disfrute. Son costosos y pueden ser integrados a otros equipos de manera simultánea, lo que ofrece una gran versatilidad de trabajo.
parlantes

FIgura 3: Parlantes para PC

Ubicación óptima de parlantes

 

La gran mayoría de los parlantes (semi-profesionales y profesionales), separan el sonido para obtener una mayor fidelidad del audio. Por ejemplo, los sonidos agudos y graves viene en pequeños mini parlantes que usualmente, se ubican en un solo cajón (equipos semi-profesionales). Mientras, que los graves (subwoofer), se ubican en un cajón grande que por regla general debe colocarse lo más cercano al piso que se pueda. Los parlantes para sonidos agudos y medios deben colocarse en lugares mucho más altos, de esta manera, podemos optimizar el sonido de nuestro PC.

En la segunda parte de este artículo, estaremos hablando sobre cómo elegir el sistema de parlantes que mejor se adapte a nuestro PC.

Sigue en: Tipos de parlantes para PC (II)

  • Mati

    Buenísimo, yo me compré unos re piola. Los parlantes y subwoofer no me costaron caros y suenan súper bien.
    Bueno el artículo, saludos!