Tip para teclear rutas largas en la línea de comando de Windows

Si alguna vez has manejado la ventana de comandos en Windows o la terminal en Linux te habrás dado cuenta que una de las cosas más tediosas es escribir las rutas de los directorios largos.

cmd22

Y es que por ejemplo en Windows, el acceder a My Documents and Settings es una lata teclear todo el directorio, cosa que en algunas ocasiones no tenemos otra alternativa más que hacerlo, para eso existe un tip bastante interesante que nos ahorrará unos cuantas pulsaciones. El truco es bastante simple, en la ventana de comandos en versiones  de Windows NT o superiores (Windows 7 incluido) se incluyó un sistema de abreviación que facilitará esta labor.

Normalmente sería de esta manera cd documents and settingsadministrador pero gracias a la abreviación de rutas con tan solo poner cd do*a* dará el mismo resultado. La abreviación se puede aplicar a cualquier directorio o ruta y así obtener varias ventajas de ésto, entre ellas están reducir el rango de errores al momento de teclear una ruta y otra bastante importante, ahorrar tiempo al teclear una ruta muy larga.

Vía: OnSoftware