Términos empleados para catalogar la calidad de los videos (II)

Viene de: Términos empleados para catalogar la calidad de los videos (I)

Figura 1: Real Player

En la nota anterior, definimos algunos términos utilizados para catalogar la calidad de los videos que descargamos o compartimos en Internet o bien, copiamos en discos. A continuación, veremos más términos utilizados para este fin.

R5

Son videos de baja calidad y con un audio bastante deficiente. Son realizados directamente de un DVD Retail de origen Ruso. La calidad del video se estima que es 50% menor a la del DVD original.

Screener (scr)

Es un formato muy utilizado para promocionar películas del género clásico. Es empleado por críticos de cine y se utiliza para distribuir material en blanco y negro. La calidad de imagen y sonido es similar a la de un VHS.

Formatos de captura

Entre los principales tipos de formato utilizados para capturar video directamente de la televisión, se encuentran los DVBRip, que suelen emplearse para distribuir series anime. La clasificación de este tipo de formato es la siguiente:

Figura 2: Video online

HDTV

Este formato se usa para grabar directamente desde una fuente de alta definición (HD). Cuentan con una calidad de video y audio excelente, superior a la de un DVD, con una resolución de 1920×1080 píxeles.

DSRIP

Este tipo de videos, por lo general, son capturados desde una señal satelital digital. No poseen la misma calidad de imagen y sonido que un HDTV, pero siguen siendo muy buenos y nítidos.

PDTV

Este tipo de videos son capturados desde una fuente digital y su calidad es similar a la de un DVD original.

TVrip

Son videos capturados desde un receptor de TV analógico. Su calidad va de mala a aceptable.

Figura 3: Visualizador de video

TDTrip

Estas capturas de video se realizan desde un TV digital terrestre y su calidad de reproducción es bastante parecida al DSRIP.

Algunas clasificaciones

Seguidamente, algunas clasificaciones presentadas en el mundo de Internet, para diferentes grupos de video:

Repack

Son aquellos videos considerados segunda versión mejorada de los originales, que presentaban fallos.

Nuked

Este tipo de video no cumple con las normas establecidas de ripeo.

Ripeo

Es un proceso, donde se copian datos de audio y video en dispositivos multimedia, con la finalidad de ser reproducidos para uso doméstico o comercial. Generalmente, este proceso extrae la fuente de dispositivos o formatos analógicos y los lleva a formato digital. Para realizar esta tarea, utiliza diferentes formatos de compresión.