Terminar un programa a la fuerza con un atajo de teclado

Cualquier persona que haya trabajado con computadoras con Windows se habrá dado cuenta que no es el sistema más estable del mundo y en algunas ocasiones éste tiende a trabarse (congelarse) un poco.

superf4-screenshot

En Windows XP, Vista y 7 basta con utilizar el administrador de tareas para finalizar aquellos procesos que estén congelados, sin embargo, en Vista y 7 el sistema espera unos segundos a ver si el programa responde.
Una utilidad que nos ayuda a crear un atajo de teclado para terminar un programa a la fuerza es SuperF4, un programa gratuito y de código abierto que facilita terminar programas sin utilizar el administrador de tareas.

Su utilización es bastant sencilla, bastará con presionar las teclas de Ctrl + Alt + F4 para terminar el programa que tenga enfoque o bien, al presionar las teclas de Win + F4, el programa permitirá elegir con un clic la aplicación que se quiera terminar. Algunas características interesantes del programa son que cuenta con un ícono que se pone en la barra del sistema (con opción a ocultar) y además es bastante ligero, ocupa apenas 7 megas en memoria y su instalador ocupa 1 mb.

Vía: FreewareGenius