Tener Windows XP dentro de Windows 7 (III)

Viene de: Tener Windows XP dentro de Windows 7 (II)

La nueva página web que se nos ha abierto mostrará 3 pasos (o recomendaciones) que debemos de seguir fielmente para poder descargar la aplicación que hará funcionar a virtual XP dentro de Windows 7.

El primer paso prácticamente lo hemos realizado en el artículo anterior, ya que en él se verifica la factibilidad o no de que se instale esta pequeña aplicación dentro de Windows 7, todo dependiendo de las características que tenga nuestra computadora.

En el 2º paso, debemos de elegir el tipo de sistema operativo que tenemos instalado en la computadora, así como también el idioma al que pertenece el mismo. Con esto que hemos realizado, se nos mostrará en la parte inferior 3 opciones más a seguir, las cuales básicamente definen la descarga e instalación de virtual XP en esta computadora, ventana que es muy similar a la que mostramos a continuación.

  • “Windows XP Mode” descargará a una pequeña aplicación que analizará las condiciones de la licencia de Windows 7
  • La 2ª opción, “Windows virtual PC”,  instalará la aplicación que hará funcionar a Windows XP dentro de Windows 7
  • Y la 3ª y última opción en cambio hace referencia a las actualizaciones que se necesitan hacer para que Windows XP pueda funcionar correctamente

No hay que olvidar que debemos instalar la última versión de MSI installer, entre algunas otras herramientas más que nos sugiere Microsoft. Con seguridad que necesitaremos reiniciar la computadora para que todos los cambios se hagan efectivos, siendo que luego de esto y al ejecutar a Windows virtual PC, deberemos asignar un nombre de usuario así como una contraseña para activar dicho servicio.

Es recomendable dejar la configuración por defecto que nos ofrece la aplicación, debiendo dejar también activadas las actualizaciones automáticas tal y como si hubiésemos instalado Windows XP desde el inicio, esto con el fin de que los diferentes parches de Microsoft, puedan actualizar esta revisión del sistema operativo.