Tener Windows XP dentro de Windows 7 (I)

Son muchos los usuarios ya han estado migrando desde Windows XP hasta la más reciente versión de Windows 7, esto con el fin de poder disfrutar de cada una de estas interesantes funciones que Microsoft nos ha puesto a consideración.

La función aero es una de las propiedades más interesantes por las cuales muchos usuarios se dejan tentar en hacer dicha migración, pues con ella se tiene una apariencia e interaccción más sofisticada que alguien pudiese desear.

Pero tener que usar a Windows 7, podría ser un factor contraproducente debido a que éste sistema operativo podría no se compatible con algunas aplicaciones que usamos regularmente, algo que en determinada forma frenaría nuestra migración.

Aquí tenemos dos alternativas, una es usar una máquina virtual para ejecutar a Windows XP desde el mismo entorno de Windows 7, y la otra solución en cambio es usando la herramienta propia que Microsoft ha facilitado y puesto a consideración dentro de éste sistema operativo.

Es decir que no necesitamos descargar ninguna otra aplicación para poder tener Windows XP dentro de Windows 7. Para ello hay que cumplir con algunos requerimientos, ya que lastimosamente no es posible ejecutar dicha herramienta en cualquier tipo de computadoras, algo que podríamos resumir de la siguiente manera:

  • Tener un buen procesador, preferiblemente un Core2Duo en adelante.
  • Buena cantidad de memoria RAM, por lo menos 2 GB
  • Una versión de Windows 7 Utimate, Enterprice o Profesional.
  • Tarjeta de video compatible, por lo general las de 1 GB.

Si tenemos éstos requisitos, entonces podríamos empezar a pensar en tener integrado Windows XP dentro de Windows 7.

Sigue en: Tener Windows XP dentro de Windows 7 (II)