Tablet vs Netbook, ¿Cuál es mejor?

Muchas veces, de seguro, hemos estado envueltos en debates sobre  cuál es mejor, un Tablet o un Netbook. Pues bien, en este artículo vamos a tratar de disipar estas dudas, pero antes de empezar vamos a definir de forma clara a cada uno de estos dispositivos. Tablet vs netbook

¿Qué es un Tablet?

Un Tablet o Tablet PC, como también se le conoce, es un ordenador personal que utiliza una pantalla táctil para interactuar con el usuario (también lápices ópticos opcionales). Se basan en arquitecturas sencillas, que utilizan procesadores de bajo consumo y un sistema ligero, que permite incluso, realizar tareas como escribir a mano o editar imágenes, facilitando en gran medida los procesos educativos e informativos. Existen vertientes de ordenadores convertibles, con teclados (más tipo tradicional), que ofrecen más potencia, pero pierden movilidad y portabilidad, a pesar de ser más cómodos que un laptop.

¿Qué es un Netbook? 

Un Netbook, no es otra cosa, que un laptop o portátil de gama baja, orientado a realizar tareas sencillas, como escritura y ediciones simples. Por lo general, están dotados de pantallas pequeñas y procesadores similares a los de los Tablet, pero quizás con un poco más de potencia. Por supuesto, cuentan con teclado y ofrecen mayor autonomía de trabajo a sus usuarios.

Entonces cual es mejor, el Tablet o el Netbook? 

Una vez definidos ambos dispositivos, lo primero que vamos a destacar, es que cada equipo se adapta a las necesidades que deseamos. De esta manera, será mejor o peor, según las necesidades y conveniencias del usuario.

Tablet vs Netbook 2

Podemos decir que el Tablet es mucho más compacto, tiene menos dispositivos, es más portable y su sistema de refrigeración es mejor. Además al tener casi el mismo poder (ya que utilizan la misma memoria y procesadores), es mucho más cómodo y manipulable el Tablet, por lo tanto, tiene más atractivo y por ende es mucho mejor en este sentido que el Netbook.

Sin embargo, el Netbook permite realizar tareas mucho más complejas que el Tablet, por lo tanto, es mucho mejor para usuarios que requieren algo más que conectarse a internet, interactuar en redes sociales, entretenerse jugando videojuegos, o escuchando música en su dispositivo portátil.

Qué es mejor el tablet o el netbook

En conclusión, el Tablet es mejor para uso de entretenimiento y portabilidad, mientras que el netbook, para trabajos mucho más serios, por lo tanto, podemos decir, que es un empate virtual. Aunque con los adelantos tecnológicos, todo parece indicar que la desaparición progresiva del teclado, le dará ventaja al Tablet sobre otros dispositivos similares en un futuro bastante cercano.