Suspender y cancelar una cuenta de facebook

A pesar de que muchos usuarios disfrutan de todos los beneficios de tener una red social como la de Facebook, podría existir un instante en el cual por derecho adquirido, pudiesen desear cancelar o suspender a la misma.

Hay que hacer poco de hincapié en el hecho de que las palabras “suspender” y “cancelar” representan 2 acciones completamente diferentes, algo que muchos usuarios suelen confundir como similares y para una misma acción.

Suspender una cuenta de Facebook.

Para hacer esto, primeramente deberemos de ingresar a nuestra cuenta de red social de Facebook, colocando el nombre de usuario y la contraseña que hemos asignado en un momento dado, siguiendo posteriormente los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos hacia el lado superior derecho y hacemos clic en “cuentas
  • De las opciones desplegadas, seleccionamos la que dice “configuración de la cuenta“.
  • Una nueva ventana aparecerá, de la que debemos dirigirnos hacia la parte final para seleccionar “desactivar la cuenta“.

Al seguir estos pasos se nos informará sobre la posibilidad de poder regresar en un momento determinado, lo cual viene a representar que en realidad hemos suspendido temporalmente nuestra cuenta de Facebook.

Cancelar una cuenta de Facebook.

Para tomar una acción diferente, es decir la de cancelar una cuenta de Facebook, en cambio debemos de seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos de ingresar a nuestra cuenta de Facebook con el nombre de usuario y contraseña que hemos asignado.
  • Una vez aquí, deberemos de hacer clic en el siguiente enlace.
  • Luego de confirmar nuestra decisión por cancelar la cuenta de Facebook, deberemos de cerrar nuestro navegador de Internet.

Si intentamos ingresar nuevamente a nuestra cuenta de Facebook, se nos hará mención acerca de la acción que habíamos tomado anteriormente, pidiéndonos una confirmación para la cancelación definitiva de la cuenta de Facebook.