Software viejo, Sistema Nuevo

En muchas ocasiones nos ha pasado que trabajamos durante gran tiempo con un  software o aplicacion que nos cuesta dejar, y que cuando deseamos migrar a un sistema más actual, simplemente nuestro “software antiguo“ deja de funcionar.

En general esto ocurre con juegos, aplicaciones de audio o incluso algunas de retoque fotográfico como de video, que funcionaban en Windows 98 o NT. Muchas de estas aplicaciones dejaron de actualizarse a los sistemas operativos más actuales, por falta de soporte o porque otra empresa la absorbió.

software-viejo-sistema-nuevo

¿Por qué se hace esto?, en general los desarrolladores de las nuevos sistemas operativos (XP y superior) no permiten que se instale un software antiguo por cuestiones de seguridad y como la mayoría de usuarios no sabe si es o no conveniente realizar algunas operaciones, pues lo más fácil es denegar toda acción. La razón fundamental es que un software viejo tiene sus archivos viejos (.dll o otros) que, si se permite que reemplacen a los “nuevos” del sistema operativo, podrías simplemente hacer que el ordenador colapse.

De todas maneras, si estás completamente seguro de querer hacerlo, instalar un software antiguo asumiendo los riesgos, es tu decisión. Aquí una forma simple de hacerlo; primeramente instala el software, si no se ejecuta luego de instalarlo o de reiniciar el ordenador, busca la ruta del directorio donde se instaló el software en cuestión, una vez allí, hacer un click con el botón derecho del mouse y elegir propiedades del programa en cuestión. En esta nueva ventana ir a la tablilla de “compatibilidad” y elegir simplemente el sistema en el cual “si funcionaba” tú programa.

Ojo con esto, se ha dado como antecedentes que tales operaciones pueden disminuir la eficiencia de tu ordenador e incluso matar el sistema, pero la decisión de hacerlo es tuya y debes de aceptar tal responsabilidad, no de quienes solamente te informan.