Sistema operativo con disco duro BiPart

Cuando adquirimos un ordenador, por lo general podríamos darnos cuenta de que éste equipo viene con algunas características comunes, mismas que son adoptadas por facilidad de los proveedores para que el usuario tenga una mejor adaptación al equipo.

bus_de_datos_ide

Ootr factor que hay que mencionar es el hecho de que los ordenadores cada vez tienen que competir con los precios de venta, para lo cual se trata de optimizar algunos recursos tanto de software como de hardware.

Así por ejemplo podemos mencionar el hecho de que muchos ordenadores vienen con un sistema operativo basado en Microsoft Windows instalado en un disco duro con formato BiPart, un término que muchos no habrán escuchado pero que sin embargo lo tienen en sus equipos todo el tiempo.

Un sistema BiPart en realidad es un disco duro instalado en el ordenador pero particionado, lo cual podría representar que podamos ver en nuestro sistema operativo más de una unidad de disco duro, pero que en realidad es un solo disco duro partido en dos o más unidades.

Esto puede ser útil solo para el caso de que un usuario quiera ahorrar en su compra, pero en realidad no es para nada conveniente en cuanto al desempeño del ordenador y su sistema operativo, ya que el mismo tiene que hacer un trabajo mayor al tener que procesar un archivo que supuestamente se encuentra en otro disco duro, cuando en realidad está en el mismo.

Esto se justifica debido a que el disco duro está conectado en un mismo puerto IDE, haciendo con esto que la carga de procesos se haga por duplicado hacia el puerto. Lo más indicado es siempre tener discos duros independientes, es decir un disco duro por cada puerto IDE; la única forma aceptable para poder compartir un puerto IDE se la puede adoptar si la combinación con un bus de datos es, un disco duro y una unidad de DVD-ROM, con lo que habrá menos consumo de recursos de sistema por parte del ordenador.