Sintonizando una radio en línea

El hecho de que muchos usuarios tengan que mantenerse por mucho tiempo en el ordenador, sea por trabajo o por entretenimiento, hace que tengamos que integrar a muchas funciones más en nuestro entorno de trabajo.

WindowsMediaPlayer

La tendencia por trabajar en ordenadores portátiles, inclusive a muchos usuarios les ha merecido tener que dejar de usar otros dispositivos extras tales como reproductores de música, televisores y aparatos de radio, solo por dar un ejemplo de unos cuantos.

La razón principal es la conveniencia de tener todos esos servicios integrados en el ordenador, con la única condición de que se debe de tener una conexión a internet de velocidad cosiderable, para que la fluctuación de datos sea lo más eficiente posible y que no exista paradas en dicha transmisión.

Hablemos especificamente de escuchar una emisora de radio vía internet, lo cual podemos hacerlo de muchas maneras debido a que los desarrolladores de software nos dan diversas opciones a tomar en cuenta, una de ellas es poder escuchar música de radio vía streaming, pero el inconveniente es tener que instalar una aplicación para el efecto, siendo lo más común el encontrar una barra de radio que se adiciona a nuestro navegador, con la que podremos elegir de entre varios géneros musicales según sea nuestras preferencias.

Pero el instalar este tipo de recursos y aplicaciones significa también que con ello vengan integrados otros servicios, tales como noticias RSS, revisión de nuestro correo, buscadores personalizados entre otros más; esto es incomodo por dos situaciones, una que va respecto a la seguridad informática, ya que no sabemos si en este tipo de aplicaciones puede venir algún spyware que sea nuestro mal de todos los días. La otra situación en cambio es más por el tipo de estética, ya que este tipo de aplicaciones instala una segunda barra de herramientas en el navegador que tenemos, lo cual reduce en parte nuestro campo de visión de las páginas que estamos visitando.

Pero no hay necesidad de instalar ninguna aplicación extra, ya que con nuestro sistema operativo de Microsoft Windows tenemos a Windows Media Player, misma que tiene la capacidad de captar emisoras de radio streaming en línea, lo cual no involucra ningún esfuerzo grande y que podemos explicar en las siguientes líneas.

  • Ante todo, realizar una busqueda adecuada en Google, colocando “radio en línea“, con lo que obtendrá varios sitios que pueden ser de tu interés
  • si no te agradan los sitios encontrados, puedes dirigirte de manera directa al sitio oficial de Windows Media Player para las radios en línea
  • elegir cualquiera de los géneros musicales que se encuentran en el sitio
  • el navegador y sistema operativo informará que se va a descargar el archivo de música
  • se puede hacer click en “abrir” si se desea que la música empiece directamente en Windwos Media Player, pero si se desea tener guardado el archivo “wax” en el ordenador, se lo puede guardar para tener un registro de esta radio.
  • el archivo a descargar o abrir es un simple script que no merece mucho tiempo, asi que luego de un instante se empezará a escuchar a la radio en línea.

Todo este procedimiento es de lo más común y fácil de usar, lo cual no implica tener que instalar barras extras ni otras aplicaciones que puedan hacer peligrar a nuestro sistema operativo.