Sincronizar y controlar Android desde tu PC

Una de las comodidades más relevantes de los últimos tiempos, es la capacidad de acceder a cuentas y dispositivos de forma integral, o vincular diferentes dispositivos para mantener control total de cada uno de nuestros equipos informáticos. Google, ha elevado esto al máximo, permitiendo acceder a Sincronizar Androidtodos sus servicios desde una sola cuenta de usuario. Aunque esta tecnología tiene sus riesgos de seguridad, existe una gran cantidad de usuarios que desearía tener autonomía sobre la elección de qué equipos vincular o no, al más puro estilo Apple. Si este es tu caso, te comentamos que puedes tomar el control de la vinculación de tus dispositivos, sobre todo, los Android, con tu PC. Para ello, sólo debemos utilizar un programa que lleva por nombre Moborobo, el cual, es una especie de iTunes, pero orientado a PC. Posee una excelente interfaz, para que el usuario pueda controlar sus vinculaciones a gusto. A continuación, aprenderemos a utilizar Moborobo para sincronizar y controlar Android, desde nuestro PC.

Iniciando el proceso 

Lo primero que debemos hacer, es instalar Moborobo en nuestro PC. Lo descargamos e iniciamos el proceso de instalación, que tardará unos minutos. Una vez que esté instalado, es necesario realizar configuraciones, que nos permitirán evitar inconvenientes y problemas de funcionamiento a futuro. Esta configuración, debe hacerse directamente sobre el dispositivo Android, para ello, debemos activar la depuración USB y la casilla de orígenes desconocidos, dirigiéndonos al apartado Ajustes-Seguridad, Ajustes-Opciones.

Moborobo

Una vez que hemos culminado la configuración del dispositivo, podremos ingresar a un sistema de trabajo, muy parecido a los programas del tipo cloud que existen en internet, e incluso, es bastante superior en muchos aspectos al iTunes, ya que podemos mandar mensajes de textos desde el ordenador, utilizando nuestro móvil, o simplemente, configurar el dispositivo a nuestro gusto desde el ordenador, desviar llamadas y realizar copias de seguridad con una comodidad impresionante.

Sincronizar Android

Como podemos ver, es un proceso bastante sencillo, pero que nos permite tener un control completo de nuestro móvil o de la tableta, completamente a distancia y utilizando las comodidades del PC, como el mouse y el teclado. De tal manera, que podemos tener carpetas compartidas, para escuchar la música preferida que tenemos instalada en el ordenador. Ahora, ya no tendrás excusas para disfrutar de una sincronización al más puro estilo Apple desde tu PC y hacia todos tus dispositivos Android, seleccionando cual quieres vincular y hasta por cuanto tiempo deseas hacerlo, una funcionalidad magnífica que no debes dejar de probar.