¿Cómo silenciar los videos de tus pestañas sin hacer clic con Chrome?

Cuando te encuentras navegando por internet o simplemente compartiendo en tus redes sociales y tienes varias pestañas abiertas, te habrás encontrado con que más de una cuenta con audio o archivos multimedia que al reproducirse simultáneamente, crean un caos auditivo, que no te permitirá concentrarte en nada. Afortunadamente Chrome cuenta con herramientas que te permite silenciar las ventanas ruidosas con facilidad y de eso estaremos hablando en este artículo.

Capacidad de silenciar pestañas ruidosas

Google Chrome ofrece una funcionalidad bastante atractiva y útil, se trata del control de volumen para pestañas, que si bien ha sido copiado por otros browser, Chrome lo lleva mucho más allá al permitir al usuario desde el canal de desarrollador (dev), activar el administrador de enfoque de audio, el cual permite silenciar de manera automática a toda pestaña que no esté activa por el usuario, es decir, que no se esté viendo, dejando solamente el audio de la pestaña activa en reproducción y volumen, dejando disfrutar de un solo audio a la vez,sin tener que mover el icono de volumen. Por donde se le mire una automatización sumamente ventajosa para los usuarios que gustan de disfrutar cada página web a plenitud.

Silenciando las pestañas

Puedes silenciar pestañas ruidosas con Chrome automáticamente.

Puedes silenciar pestañas ruidosas con Chrome automáticamente.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a al administrador de audio dentro del canal Dev y una vez allí debes escribir chrome://flags/#enable-default-media-session en la barra de direcciones e inmediatamente ubicar “Administrar el enfoque de audio en las pestañas”.

El siguiente paso es desplegar el menú emergente de la opción anteriormente descrita y seleccionar la opción “Habilitado”. Ahora tienes que hacer clic en el botón de Reiniciar que se encuentra en la parte inferior de la ventana para que tenga efecto el cambio que acabas de hacer.

Ya estás listo para disfrutar del Administrador de enfoque de audio, sólo tendrás que abrir ventanas con reproducción multimedia y notarás que la pestaña que no se encuentre activa pausara de manera automática el sonido o audio, sin importar cuantas pestañas estén abiertas, esta funcionalidad desactiva el sonido de todas las pestañas que tengan audios y se encuentren pasivas.

Pero no todo es perfecto, existen limitaciones en esta versión para desarrolladores. Sólo soporta archivos de audio en HTML5, por lo tanto la funcionalidad no trabajará con videos en formato flash. Además puede presentar fallas de vez en cuando, pero bien vale la pena probarla, ya que la comodidad de ajustar volumen de reproducción de manera automática no tiene precio.