Sencilla manera de detectar virus y troyanos

Comúnmente asociamos el término de escanear un pc con expertos informáticos que utilizarán programas complejos para detectar todas esas cosas malvadas de la red.

freefixer-thumb

Cosa que puede no ser siempre así, si bien los programas de este tipo (la mayoría) traen bastantes opciones algunos no  son de esa manera. Cualquier persona sin mucho conocimiento informático puede utilizar programas muy sencillos para detectar estos códigos maliciosos.

Y es que el incremento de este tipo de malware ha incrementado notablemente en estos años, su modo de trabajo también se ha venido modificando, adaptandose a las nuevas cosas implementadas por las compañías de seguridad. Cada día vemos virus más complejos que causan más perdidas, recordarán hace algunos meses el virus Conficker.

FreeFixer es una aplicación de uso extremadamente sencillo,  la interfaz va directo al grano; utiliza solo un botón (el de iniciar scan) para su funcionamiento y una vez completado da la opción de eliminar todo el malware encontrado. En realidad es una manera bastante rapida y sencilla de acabar con esos huespedes en nuestro ordenador.

Son algunas maneras de protegerse como recordaran en artículos pasados hablamos sobre la cantidad de spam que podría mandar un equipo de cómputo infectado por algún troyano, 2 correos spam por segundo. Cifras que podemos disminuir siguiendo unos cuantos consejos y utilizar herramientas para su detección y borrado.