Seguir usando Messenger 8.5 (II)

Viene de: Seguir usando Messenger 8.5 (I)

Continuando con el objetivo de querer mantener Messenger 8.5 en nuestro sistema operativo, es que habíamos sugerido adquirir vía Internet una aplicación, misma que es conocida con el nombre de Resource Hacker.

Esta sencilla herramienta nos ayudará a modificar el contenido de una aplicación, que en nuestro caso va a ser utilizado para simular que si estamos utilizando la última versión de Windows Live Messenger 2009.

Primeramente debemos de ejecutar a esta aplicación, siendo un procedimiento común y corriente para todos los usuarios de Windows XP, pero para aquellos que disponen de Windows vista, Windows server 2008 o Windows 7, hay que seleccionar a dicha aplicación con el botón derecho del ratón y elegir la opción “ejecutar como administrador” del menú contextual que nos aparezca.

Lo anterior se realiza en estas versiones de sistema operativo debido a que éstos pueden tener activado el UAC.

Una vez que hayamos ejecutado a Resource Hacker, de la interfaz que nos aparezca debemos de seleccionar la versión de MSN Messenger 8.5, lo cual lo hacemos de la siguiente manera:

  • Buscamos la opción “File“.
  • elegimos a “Open“.
  • Buscamos en la ruta de “C:Archivos de programaMSN Messenger“.

Podemos observar que en la parte izquierda de la interfaz de esta aplicación, tenemos un árbol jerárquico en el cual debemos de buscar la función de “1033” tal como lo muestra el gráfico inferior.

Al seleccionar esta opción, que viene a ser una función de identificación interna de MSN Messenger 8.5, podemos observar dos datos importantes que son los que analizaremos y modificaremos, mismos que son “FileVersion” así como “ProductVersion“, las cuales hacen referencia a la revisión de la aplicación que tenemos instalada en el sistema operativo.

Sigue en: Seguir usando Messenger 8.5 (III)