Secretos y trucos de Messenger (I)

En algún momento habíamos analizado la forma de saber quién te elimino en el MSN, siendo ésta una pequeña particularidad de Windows Messenger al no permitir borrar de manera voluntaria a cualquier usuario que nos querramos tener más en nuestra lista de contactos.

Pero existen otros trucos y técnicas que podemos mencionar, en cuanto a la administración y configuración de este servicio de mensajería instantánea, tal es el ejemplo de “dejar de recordar nuestra cuenta“, pues en algún instante alguien puede entrar a nuestro ordenador y ver la información de nuestro correo electrónico así como poder conversar con alguno de nuestros contactos personales.

No recordar cuenta de usuario.

Para poder hacer lo mencionado antes, sólo debemos de cerrar nuestra sesión (si es que se encuentra abierta) y hacer clic en la opción que hace mención acerca de “Dejar de recordar mi cuenta”, con lo que tanto nombre de usuario como contraseña quedarán eliminados de la base de datos interna de este servicio. Debemos también de quitar aquellas opciones que se encuentran activadas y que hacen mención acerca de volver a recordar tanto cuenta como contraseña.

Desactivar MSN hoy.

Cada vez que iniciemos nuestro servicio de mensajería MSN, junto con este se iniciará también la opción de noticias en la barra inferior de este servicio de mensajería instantánea, pudiendo quitarlo a voluntad si es que no queremos usarlo en ningún momento. Para esto sólo sigamos los siguientes pasos:

  • Abrimos nuestra sesión de MSN.
  • De las opciones del menú, elegimos “herramientas“.
  • Seguidamente elegimos “opciones“.
  • De la interfaz nos ubicamos en “iniciar sesión“.
  • Desactiva más opción que dice “mostrar hoy en Windows Live cuando inicie sesión en Messenger“.
  • Aplicamos y aceptamos.

Exportar la lista de contactos.

Cuando miramos hacia otra cuenta de correo, es bastante fácil y sencillo poder guardar nuestra lista de contactos a un archivo específico que definamos. pero podría ocurrir que algunos de estos contactos (o tal vez todos) los pudiésemos querer en nuestra nueva dirección MSN, para lo cual simplemente haremos lo siguiente:

  • Abrimos nuestra sesión de MSN.
  • De los menús elegimos la opción de “contactos“.
  • Elegimos la opción que dice “guardar contactos de mensajería instantánea“.

El formato resultante será un archivo de extensión CTT que podremos importar directamente desde nuestro nuevo servicio de mensajería instantánea MSN.