¿Se usa aún el Daisy Chain?

Aunque el nombre parecería ser completamente nuevo en términos informáticos, pero en realidad ha existido desde el inicio de la computación, sólo que lo conocíamos de otra manera.

Daisy Chain en realidad sin hacer un sistema en el cual varios dispositivos de un ordenador pueden conectarse entre sí de una forma serial.

Hemos oído mucho sobre el tipo de conexiones de puertos seriales que existe en la actualidad, mismos que se han desarrollado grandemente debido a la eficiencia que tienen al no perder calidad de conexión cuando se llega a aplicar este sistema. Éste tuvo sus inicios en aquellas impresoras que usaban el puerto serial antes que el paralelo para su conectividad, no teniendo el éxito esperado razón por la cual se siguió utilizando el puerto paralelo.

Pero no todos los casos se definen por medio del puerto serial, pues en realidad Daisy Chain se explica en la manera secuencial y en serie que se pueden conectar varios dispositivos, siendo un modelo efectivo a mencionar aquel que se usaba para conectar diferentes dispositivos o discos duros SCSI y que bajo el método mencionados se aceptaba hasta un máximo de siete.

Respondiendo a la pregunta que se ha hecho en el titular del presente artículo, podríamos decir que si, ya que los dispositivos SCSI vienen a ser mucho más rápidos que cualquier tipo de disco convencional, razón por la cual inclusive se las suele utilizar a manera de discos distribuidos para mejorar y aumentar la eficiencia y velocidad del conjunto.