Qué hacer si se moja tu teléfono inteligente

Es bastante común que por accidente nuestro teléfono inteligente pueda caer al agua o mojarse. Ante esta situación, lo que debes hacer es mantener la calma en todo momento y actuar con rapidez, ya que mientras más tiempo pase el agua se filtra aún más en el teléfono. En este artículo, te describiremos los pasos a seguir si tu móvil inteligente se moja o cae al agua.

Lo que debes tener en cuenta si se moja tu móvil

Existen ciertas variables a tener en cuenta si tu móvil inteligente llega a caer al agua o se moja por accidente. La primera de ellas es no ejecutar acción alguna que tenga que ver con accionar botones o teclas. Además, si este está apagado no debes encenderlo y tampoco sacudirlo para retirar el agua, ya que esta se filtró aún más en el dispositivo.

Que hacer si tu movil o smartphone se moja.

Qué hacer si tu móvil o smartphone se moja.

No debes intentar desmontarlo luego del accidente, ya que puede activarse el sistema LDI y dejar la garantía sin efecto. Otro punto a tener en cuenta es nunca soplar el dispositivo ya que puede propagarse el líquido. Tampoco debemos aplicar calor directamente al smartphone ya que esto puede dañar el equipo.

Cómo salvar un smartphone que ha caído al agua

Si tomaste en cuenta los puntos anteriores, es momento de resucitar tu smartphone mojado. Para ello debes apagar el móvil (si no estaba apagado) y colocarlo en posición vertical. Seguidamente, retiramos la funda protectora (en caso que tenga alguna), la tarjeta de memoria del dispositivo, así como la tarjeta SIM del equipo (en caso de utilizarla).

El segundo paso es abrir la carcasa y retirar la batería del teléfono inteligente. A continuación y con sumo cuidado, debes secar todo lo que puedas la parte interior del smartphone con una toalla seca o una hoja de papel suave, para evitar la propagación del líquido dentro del móvil. Incluso podrás utilizar una aspiradora con adaptador para tratar de retirar el agua de las hendiduras difíciles.

Recuperar un movil mojado es posible con paciencia.

Recuperar un móvil mojado es posible con paciencia.

Ahora, colocaremos el móvil en una bolsa plástica llena de arroz crudo para fomentar el secado del dispositivo, o en su defecto, en una bolsa de secado especial para móviles. Este proceso de secado debe durar por lo menos dos días.

Pasado este tiempo, procedemos a encender el teléfono y revisar el sistema para verificar que todo funcione. En caso de no encender puede ser que la batería del móvil se haya averiado, podemos reemplazarla o enviar el equipo a soporte técnico. Asimismo, podemos intentar recargar el equipo para ver si enciende.

Sin embargo, si todo va bien no te fíes, mantente atento a cualquier falla del equipo y llévalo inmediatamente a soporte técnico especializado.