Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Problemas comunes y soluciones

Samsung ha lanzado lo que es considerado por mucho el mejor de los móviles inteligentes con Android. Se trata del Galaxy S9 y S9 Plus. Como es de esperarse, estos producto de gama alta ofrecen lo mejor en cuanto a hardware y software. Y por supuesto, siendo totalmente superiores a versiones anteriores como el Galaxy S8. Pero a pesar de ser dispositivos de gran calidad, pueden dar algunos inconvenientes. Si tienes problemas con tu Galaxy S9 o S9 Plus y no sabes cómo resolverlos, esta guía puede servirte.

Problemas con el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus y sus soluciones

Hay que tener en cuenta que son muy pocos los usuarios que presentan problemas con la Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Por lo que no necesariamente deberás sufrir alguno de estos problemas. Sin embargo, si uno de estos es tu caso puedes resolverlo con esta guía.

Problemas de imagen en la reproducción de vídeos

Muchos usuarios han afirmado tener problemas al reproducir vídeos con áreas oscuras, apareciendo imágenes negras o pixeladas. Este problema abarca más a las versiones de Samsung Galaxy S9 Plus y con bajo nivel de brillo.

Samsung Galaxy S9

Algunos usuarios han tenido problemas al reproducir con áreas oscuras. Esto debería ser solucionado en una actualización próximamente.

No existe una solución oficial para este problema, pero debe ser lanzada por Samsung próximamente. Sin embargo, puedes descargar Screen Balance para tener un mejor control del balance de blancos, brillo y filtros de color. Es gratuita y está disponible en Google Play desde este enlace.

El teclado no funciona correctamente

En algunos casos, el teclado no abre al intentar ingresar el PIN o contraseña de desbloqueo. Por lo que se dificulta salir de la pantalla de bloqueo y acceder al teléfono.

Este problema es muy fácil de resolver y solo hay que habilitar una configuración que ya debía estar habilitada. Debes ir a Configuración, Aplicaciones y luego a Configuración Avanzada (tocando los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha). Luego debes pulsar en Mostrar configuración del sistema y buscar Teclado de Samsung. Luego, de nuevo busca Configuración avanzada y dale permiso para Aplicaciones que pueden aparecer en la parte superior.

Pantalla de bloqueo Samsung Galaxy S9

Si no aparece el teclado a la hora de desbloquear tu Samsung. Seguramente has instalado un teclado de terceros y no está configurado correctamente.

Con esto deberías haber resuelto. Por defecto, este permiso debe estar habilitado y es obligatorio al instalar teclados de terceros.

No se pueden grabar las llamadas

Algunos usuarios tienen problemas para grabar las llamadas, grabando solo un lado de la conversación. No importa que aplicación de grabación de llamada utilices. Este es un problema que afecta a los Samsung Galaxy S9 con procesador Exynos y no Snapdragon 845.

De momento, no existe ninguna solución para este problema. Además, Samsung deshabilitó la grabación de llamadas en estos móviles para cumplir con las políticas de seguridad de Google. De manera que es poco probable que exista una solución oficial pronto.

Problemas de fps al grabar en 4K

Algunos usuarios han reportado tener problemas de retraso o fotogramas perdidos al grabar en 4K en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Además, los fotogramas perdidos aparecen en la reproducción del vídeo.

Reproducción de vídeo Samsung Galaxy S9

Si tienes problemas a la hora de grabar en 4K. Puede ser provocado por una tarjeta microSD muy lenta, por lo que tienes que asegurarte que soporte velocidades de escritura de al menos 30 Mbps.

Por lo general, esto se debe a una tarjeta microSD muy lenta. Para solucionarlo, debes asegurarte de que la tarjeta microSD cuente con una velocidad de escritura de 30 Mbps como mínimo. De esta manera, podrás grabar en 4K sin perder calidad.