Samsung Galaxy S9 vs Google Pixel 2: ¿Cuál es mejor opción?

La versión más reciente de Samsung trae un objetivo, además de claro unas cuantas mejoras en la cámara. ¿Pero puede compararse con uno de los móviles inteligentes más populares fabricados por Google? En esta ocasión, vamos a realizar una comparación entre el Samsung Galaxy S9 y el Google Pixel 2. Si bien las diferencias son fáciles de ver rápidamente, como el cuerpo de vidrio del Galaxy S9, una gran cantidad de pantalla en un cuerpo relativamente pequeño y más. Mientras que el Pixel 2 tiene biseles más amplios y un diseño menos compacto.

Diseño

El S9 es una mejora del S8, de eso no cabe ninguna duda, por lo que en diseño no hay mucho que decir. De hecho, confundir ambos móviles de un vistazo es muy fácil.

Los biseles en la parte frontal son un poco más pequeños, por lo que es muy idéntico al S8. Pero, para ver las diferencias entre el S8 y S9 deberás girar el teléfono y mirar la parte de atrás, donde están las más obvias. El S9 cuenta con cámaras duales y con escáner de huellas digitales justo debajo de la cámara.

Samsung Galaxy S9 vs Google Pixel 2

Por otro lado, el Pixel 2 puede tener problemas a la hora de compararlo con el S9 desde le punto de vista de apariencia. La parte frontal del teléfono tiene biseles muy grandes, pero cuenta con altavoces frontales estéreo con una increíble calidad de sonido.

Pantalla

Por un lado tenemos el Galaxy S9 cuya pantalla mide 5.8 pulgadas (en el caso del S9+ mide 6.2 pulgadas). La resolución del Galaxy S9 es Quad HD+, dando unas imágenes nítidas y maravillosas junto a la tecnología SuperAMOLED.

En este sentido, el Pixel 2 la tiene difícil, ya que la pantalla es de 5 pulgadas (5,8 pulgadas en la versión XL) y la tecnología con la que cuenta es OLED con una resolución de 1920 x 1080 y 441ppi. La pantalla tiene muy buena calidad, es capaz de destacar entre los teléfonos inteligentes e incluso ganarle a algunos modelos de Samsung, pero no al S9.

Hardware (memoria, procesador y almacenamiento interno)

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 cuentan con un procesador Exynos 8910. Este chip octa-core recibe un aumento de velocidad en los cuatro núcleos aumentando a 2.7 GHz. Sin embargo, en algunos mercados como EE.UU y China el S9+ contará con un Qualcomm Snapdragon 845.

El Galaxy S9 cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Mientras que el GAlaxy S9+ cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ambos móviles pueden ampliar su capacidad hasta 400 GB con una memoria microSD. Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ cuentan con carga inalámbrica.

Por otro lado, el Google Pixel 2 cuenta con un Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable con una tarjeta microSD).

Galaxy S9 vs Pixel 2

Cámara

Para muchos, esta es una de las características más importantes de un móvil. Cabe destacar que la cámara del S9 y S9+ han sufrido muchas mejoras. El S9 cuenta con la cámara Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles. Sin embargo, tiene una apertura mecánica que se ajusta automáticamente entre f/2.4 y hasta f/1.5 dependiendo de la cantidad de luz disponible.

El S9+ cuenta con una segunda lente que no está presente en el S9 convencional. Esta lente hace del Galaxy S9+ un móvil con 13 megapíxeles y una apertura de f/2.4. Ambas cámaras cuentan estabilización de imagen óptica les permite capturar imágenes de gran calidad y grabar video en cámara super lenta a 720p con 960fps.

Por otro lado, la cámara del Pixel 2 también es muy buena. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL cuentan con la misma cámara, que tienen un sensor de 12 megapíxels con f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Además, es capaz de grabar video con una resolución de 4K a 30fps.

Cámara Pixel 2 vs Galaxy S9

Conclusión

Ambos móviles cuentan con Android 8.0 Oreo, por lo que en este sentido la única diferencia son los agregados de Samsung. Sin embargo, a la hora de elegir entre el Samsung Galaxy S9 y el Pixel 2, sin duda alguna el Galaxy S9 es mejor teléfono, pero es un 30% más caro.