Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 Thin Q

Hace poco tiempo fue lanzado de manera oficial el LG V40 ThinQ, un verdadero teléfono de gama alta. Otro excelente dispositivo es el Samsung Galaxy Note 9, de los mejores por supuesto. Ambos son muy buenos dispositivos Android tanto en especificaciones y diseño, ¿pero cuál es mejor? No cabe duda de que puede ser una decisión difícil de tomar. Pero si estás pensando en comprar uno de los 2, hemos preparado analizado el Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ que seguramente te ayudará.

Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ

Diseño

Ambos dispositivos Tienen diseños y especificaciones muy similares. Tanto el LG como el Samsung tienen cuerpos de vidrio brillantes con marcos de metal y cámaras alineadas horizontalmente en la parte trasera. También cuentan con lector de huellas dactilares en el centro de la parte posterior y solo se diferencian en la forma del lector.

La mayor diferencia en el diseño es que el V40 ThinQ tiene una muesca en la pantalla y el Note 9 no. También cabe destacar que el LG es ligeramente más liviano que el Galaxy (32g más liviano).

Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ

Ambos dispositivos cuentan con excelentes especificaciones y un diseño similar. Tienen brillantes cuerpos de vidrio, grandes pantallas y marco metálico.

Pantalla

Ambos dispositivos cuentan con pantallas OLED de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD+. Y a pesar de que el LG tiene un poco más de píxeles que el ThinQ gracias a la cuenta, la pantalla del LG no es tan nítida como la del Note 9.

Rendimiento

Ambos dispositivos utilizan el chip más nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 845 y 6 GB de RAM. Este procesador es una actualización importante ambos dispositivos y es un equivalente al Exynos de los Note 9s.

La memoria RAM del LG V40 es un poco más eficiente que el Note 9, ya que el primero utiliza una memoria de 6 GB de RAM LPDDR 4x y el segundo 6 GB LPDDR4. Sin embargo, la versión de 8 GB utiliza la misma frecuencia del de 6 pero es obviamente una cantidad de RAM mayor. Por lo que elegir el mejor en este sentido es muy relativo. Por un lado tenemos una memoria RAM más rápida. Mientras que por el otro una memoria RAM más grande que permite ejecutar mayor cantidad de aplicaciones al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ

El rendimiento en ambos teléfonos es casi el mismo. Sin embargo, la memoria del LG V40 es ligeramente superior al Note 9.

Cámaras

El LG cuenta con una lente de gran angular, un teleobjetivo y una lente convencional. Mientras que le Samsung solo tiene una lente teleobjetivo y convencional. Esto de por sí no indica cual es el mejor en cuanto a rendimiento, pero nos da una idea. El LG puede crear imágenes GIF cortas con sus tres cámaras, mientras que el Samsung no.

Pero aunque no sea tan avanzada como la del V40 ThinQ, la cámara del Note 9 es considerada una de las mejores del mundo y con toda razón. No cabe duda que la cámara posterior del Galaxy Note 9 es superior.

En la cámara frontal la cosa cambia un poco, ya que el LG cuenta con doble lente, una estándar de 8 megapíxeles y una de gran angular de 5 megapíxeles. Mientras que el Galaxy Note 9 solo cuenta con una cámara estándar de 8 megapíxeles. A pesar de que el Note 9 cuente con un modo de gran angular, la verdad se trata solo de un modo de panorama. De manera que la cámara frontal del LG es mucho mejor para tomar selfies de buena calidad.

Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ

Una de las diferencias más notables entre el Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ, es que el Note 9 tiene menos cámaras que el LG V40. Pero aunque la del LG sea más avanzada, la calidad de las imágenes del Note 9 es superior.

Audio

No es una sorpresa que LG gane en este sentido, ya que siempre se ha dedicado a buscar la mejor calidad de sonido. Cuando colocas el LG sobre una superficie dura entra en juego la tecnología Boombox, que mejora el audio haciendo del dispositivo una especie de cámara de resonancia. También cuenta con el códec Hi-Fi Quad DAC de 32 bits, por lo que su audio es de mejor calidad cuando utilizas audífonos.

Aunque no sea mejor, Samsung sigue siendo una buena opción ya que cuenta con sintonización de audio AKG y es compatible con sonido envolvente Dolby Atmos. Pero LG sigue siendo muy superior en este contexto.

Batería

La batería del LG es de 3.300 mAh mientras que del Samsung es de 4.000 mAh. Aunque la batería del LG es más pequeña, esta puede cargarse más rápido con Quick Charge 4.0. Mientras que el Galaxy Note 9 solo es compatible con Quick Charge 2.0. Ambos dispositivos son compatibles con carga inalámbrica, por lo que decidir cuál es mejor es lago relativo. ¿Prefieres un teléfono cuya batería dura un poco más o uno que cargue significativamente más rápido?

Otras características

Ambos dispositivos cuentan con certificación IP68 que los hace resistentes al polvo y al agua, y también cuentan con ranura microSD para expandir la memoria. Aunque lo que más podría llamar la atención es que el Note 9 viene con el S Pen. Este lápiz óptico cuenta con tecnología Bluetooth que permite dibujar en la pantalla.

Precio

Por supuesto, no podemos olvidarnos de comprar el precio. Por un lado el V40 ThinQ de 64 GB tiene un precio entre $900-$900 dependiendo del operador, mientras que el Note 9 de 128 GB cuesta $999.

¿Cuál es mejor?

Ambos dispositivos son muy buenos, pero elegir entre el Samsung Galaxy Note 9 vs LG V40 ThinQ dependerá de ti. Ya que si buscas un dispositivo que tome buenas selfies y una excelente calidad de audio irás por el LG. Mientras que si quieres un lápiz óptico y una mejor cámara trasera te debes decidir por el Galaxy Note 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *