¿Sabías quién es el Dr. Sbaitso?

Hoy en día podemos encontrar algunas ayudas psicológicas que se presentan a manera de un recurso en línea y en los cuales podemos participar de manera interactiva con un psicólogo virtual.

Dependiendo del tipo de servicio que se visite, este bien podría ser un personaje que se encuentra al otro lado de nuestra cuenta de Internet o podría ser también un tipo de bots que simplemente responde cada una en otras inquietudes a manera de un entretenimiento.

Dr. Sbaitso es justamente eso, un software que se llegó a implementar con determinadas tarjetas de sonido de la firma Creative Labs, y que trataban de dar un momento de ocio o entretenimiento a los usuarios que hayan adquirido a la misma, programa que hacía las veces de un doctor o psicólogo que mantenía una conversación con el usuario sobre el tema que este último haya elegido.

Esta aplicación fue creada en los inicios de los años 90 y venía a ser una conversación que se dirigía tanto por texto y se respondía por voz artificial con el fin de demostrar la capacidad de dicha tarjeta; el nombre de Sbaitso en realidad significa Sound Blaster Acting Intelligent Text to Speech, de allí sus siglas. Durante todo el tiempo que se mantuvo esta aplicación con cada una de las tarjetas con las cuales se distribuía, llegó a ser uno de los paquetes más solicitados de la época, ya que este chatterbots fue uno de los primeros en aparecer en esta clase y estilo.

En la actualidad se ha difundido mucho este tipo de tecnología de manera on-line, viniendo a ser bots conversacionales muy efectivos que prácticamente están capacitados para responder toda inquietud o pregunta que nosotros les hagamos, esto debido a la gran base de datos o banco de preguntas y respuestas con las que son alimentados estos sistemas.