Sabes que es un Chromebook

En la actualidad, hay muchas opciones en cuanto a sistemas operativos, no solamente para ordenadores, también para diferentes tipos de dispositivos portátiles. Uno de estos sistemas, es el Chrome OS, que se está utilizando en uno de los dispositivos más novedosos y más publicitados de los últimos meses. Por supuesto, estamos hablando de Chromebooklos Chromebook. En este artículo, te vamos a explicar lo que son estos dispositivos y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

¿Qué es un Chromebook? 

Un Chromebook, es un ordenador personal, que trabaja con el sistema operativo Chrome OS, que fue creado por Google. Aunque son ordenadores personales, tienen un enfoque diferente a las computadoras tradicionales, ya que utilizan una estructura de funcionamiento diferente a la que usualmente estamos acostumbrados, con grandes discos duros, y procesadores súper poderosos, ya que todo se ejecuta en el ordenador. Para contrarrestar esto, los Chromebook, cuentan con un sistema que se apoya completamente en el cloud computing en un estilo puro.

Los primeros Chromebook, fueron lanzados en el año 2011 bajo marcas como Acer y Samsung, ofreciendo la primera generación de estos dispositivos.

Fortalezas del Chromebook 

El Chromebook, utiliza el famoso Chrome OS, un sistema operativo basado en Linux. Como es de la misma familia, cuenta con casi todas las bondades de Linux, lo que le otorga enormes ventajas multitarea y multiusuario, sobre los ordenadores que utilizan el sistema de Microsoft (Windows). Además, utiliza Chrome como navegador web predeterminado y un sistema de reproducción multimedia integrado de bajo consumo, lo que permite disfrutar de toda la potencia del ordenador, sin necesidad de estar adquiriendo hardware especializado cada vez que hay actualizaciones de software.

Chromebook

Su velocidad de arranque es impresionante, apenas 8 segundos en dejar el sistema iniciado. La actualización de todas las aplicaciones se hace al instante y sin volver lento el desempeño del equipo. Su conexión a los servidores cloud de Google es inmediata, siempre que tenga acceso a internet, bien sea vía WiFi o 3G. Además, puede comunicarse sin inconveniente alguno, con cualquier dispositivo compatible en muy poco tiempo. Las actualizaciones y configuraciones son automáticas, basadas en el uso que le de el usuario, lo que le permitirá centrarse en su trabajo o entretenimiento, sin tener que estar buscando controladores u otro tipo de software en internet. Posee entradas USB y compatibilidad con diversos dispositivos, como webcam, ratones y no requiere de uso de antivirus.

Debilidades del Chromebook 

Su principal debilidad, se centra en la dependencia del uso de internet, ya que al ser su sistema basado en el cloud computing, su uso offline, es bastante limitado.

Como podemos ver, es un dispositivo con más beneficios que desventajas, pero al ser un equipo que se basa en el uso dentro de redes informáticas, le será difícil llegar a un sector de la población de usuarios que no accede o no tiene acceso cotidiano a internet.