¿Sabes cómo borrar la memoria de la batería de un Smartphone con Android?

Las baterías son quizás el elemento principal de tu Smartphone, ya que sin la energía, el dispositivo no funcionará, dejando todo su poder sin efecto. Es por esta razón, que es importante mantener la batería funcionando de manera óptima, para que nunca nos deje sin energía y se apague el Smartphone. Por supuesto, que mantener cargas aceptables es ideal, pero muchas veces, la batería no está funcionando correctamente, lo que le impide marcar sus verdaderos niveles de carga, presentándose apagados involuntarios y muy molestos. Para evitar esto, podemos realizar un mantenimiento y calibración de la batería, que se traduce en un borrado de memoria de la batería del Smartphone. En este artículo, veremos cómo realizar dicha acción.

Calibrando la memoria del Smartphone

Calibrando la memoria del Smartphone

¿Cómo funciona el borrado de memoria? 

Cuando nuestra batería no se encuentra marcando su verdadera carga y se apaga el Smartphone, cuando en teoría cuenta con carga, o simplemente, no está funcionando como debería, podemos borrar la memoria de este elemento del Smartphone para forzar a que funcione correctamente. Al hacerlo, notaremos que el dispositivo con Android o Smartphone, funcionará por períodos de tiempo más prolongados, como si elevara las condiciones de operación de la batería, pero lo que realmente está sucediendo es que se ha recalibrado dicha batería para que funcione correctamente.

Battery Calibration Ejecutándose

Battery Calibration ejecutándose

Calibrando la batería 

Lo primero que debemos hacer, es descargar una aplicación gratuita que lleva por nombre Battery Calibration. Esta aplicación, se encargará de realizar todo el trabajo por nosotros, colocando la batería en sus condiciones de operación ideales.

Iniciando la calibración de la batería

Iniciando la calibración de la batería

Para instalar Baterry Calibration, necesitamos tener por lo menos Android 2.1, luego, dirigirnos a su dirección en la Play de Google e iniciar la descarga. Esto tomará unos minutos, luego, procedemos a realizar la instalación automática y ya estaremos listos para ejecutar el proceso de calibración y borrado de memoria de la batería de nuestro Smartphone.

Antes de ejecutar la aplicación, recordemos que para hacerlo, es necesario tener acceso root, de otra manera la calibración no podrá realizarse.

Proceso de calibración

Proceso de calibración

Iniciamos el proceso activando la aplicación, e ingresando inmediatamente al modo recovery, que se encuentra en la opción Advance del Wipe Battery Stats. Esto no solamente borrará calibraciones anteriores, sino que también limpiará la memoria de la batería. Este proceso tardará un poco, debemos tener paciencia.

Luego de finalizar el proceso, dejaremos que el dispositivo se descargue por completo para iniciar una carga limpia del Smartphone, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la batería (esta carga debe hacerse de preferencia con el Smartphone apagado).

Ahora, encendemos el Smartphone y podremos disfrutar de una batería trabajando de manera correcta, lo que mejorará la experiencia de uso de nuestro Smartphone con Android.