¿Sabes cómo actualizar Android?

Android es un sistema operativo ligero y estable, que ha sido diseñado para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles. Una de sus características principales es que puede ser actualizado sin tener que conectarse a una computadora u ordenador. Sólo se requiere una conexión a internet estable (preferiblemente WiFi por la cantidad de datos a transmitir a tu dispositivo). Cabe destacar, que las actualizaciones no llegan al mismo tiempo en todos los dispositivos por diferencias de los fabricantes y de las compañías que prestan servicio de telefonía, pero puedes acceder a las actualizaciones desde tu dispositivo. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo actualizar Android.

Que necesitas para actualizar Android

Como actualizar al sistema operativo Android.

Como actualizar al sistema operativo Android. Imagen de: Dsimic. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Como suponemos que no sabes cómo actualizar Android, te vamos a indicar que requieres para hacerlo. Si eres un experto, salta este paso. Aquí, vamos a indicar lo que debes tener a la mano antes de iniciar la actualización:

  • Primero, debes haber creado una copia de seguridad de tu sistema Android y de tus datos, para evitar cualquier pérdida de información durante el proceso.
  • Segundo, debes poseer acceso a una red WiFi (muy recomendable). Aunque puedes hacer la actualización utilizando tu plan de datos, no es recomendable.
  • El tercer paso es primordial ya que se utilizará bastante energía, debes tener la batería al 100% de su carga.

Si cumples con estos tres requisitos, ya puedes comenzar a actualizar tu Android.

Actualizar Android

Las tabletas utilizan sistema operativo Android.

Las tabletas utilizan sistema operativo Android. Imagen de: Caesar Wong. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Para iniciar el proceso de actualizar Android, debes dirigirte al icono de Ajustes o Configuración del sistema en tu dispositivo Móvil. Una vez ubicado, debes pulsarlo para iniciar el menú de configuración. Una vez allí, te diriges a la opción “Acerca del dispositivo” y la pulsas para continuar con el proceso de actualización de Android.

Notarás como en la pantalla se despliega un nuevo menú de opciones especiales, en donde podrás encontrar la siguiente opción: “Actualización de Software”. Esta es la opción que estabas buscando, debes seleccionarla y una vez que lo hagas se iniciará el proceso de actualización de tu dispositivo.

Seleccionando la actualización del Android en tu dispositivo movil.

Seleccionando la actualización del Android en tu dispositivo movil. Imagen de: gcfaprendelibre.

Puede darse el caso que te aparezca una ventana de diálogo que te indique que la actualización ya está hecha, aunque exista una versión nueva de Android. Esto quiere decir que dicha versión aún no se encuentra disponible para tu dispositivo. No debes preocuparte, sólo esperar a que dicha versión quede disponible para tu dispositivo Android.

Como puedes ver es un proceso simple, ahora ya sabes cómo actualizar Android sin necesidad de recurrir a un experto en la materia.