¿Sabes cómo acelerar tu procesador?

Los procesadores están diseñados para ofrecer una velocidad de trabajo específica. Sin embargo, el usuario final de estos integrados, siempre tendrá la posibilidad de realizar optimizaciones especiales, para que se pueda obtener una velocidad superior a la que tiene el procesador, aunque realmente es una manera de direccionar Procesadorla transferencia de datos de manera ordenada, para que el equipo pueda trabajar mucho más rápido de lo que normalmente puede. En este tutorial, veremos cómo hacer para acelerar la velocidad del procesador (o mejor dicho, la velocidad de procesamiento de datos de tu PC o portátil).

¿Qué es lo que haremos? 

Existen muchas formas de mejorar la velocidad de nuestro procesador, en este caso, utilizaremos la más segura y simple posible. Haremos un Overclocking simple a nivel de nuestro procesador. Para ello, utilizaremos un software que lleva por nombre Control Center. Antes de iniciar el proceso de instalación y de Overclocking, es importante tener en cuenta que nunca debemos sobrepasar la velocidad máxima del procesador, ya que posiblemente el ordenador se trabe y regresar a la configuración original, en muchos casos, será imposible. Pero en el caso que les suceda, deben re-iniciar el PC y regresar a la última configuración reconocida por el sistema de recuperación de Windows.

Instalando el programa 

Una vez descargado el Control Center, iniciamos el proceso de instalación del software. Para ello, hacemos doble click en el icono del programa recién descargado. Notaremos que se abre una ventana de diálogo, en la cual, haremos click en el botón Next para continuar la instalación.

Iniciando instalación del COntrol Center

Ahora, debemos seleccionar el lugar de instalación del programa, ya sea en un disco duro, o en un disco flash. Una vez que seleccionemos la ruta de instalación, hacemos click en Next para continuar el proceso de instalación.

Seleccionado donde instalar el control center

La nueva ventana de instalación, nos dará la opción de seleccionar la adición de un icono de acceso directo al programa desde el escritorio. Siempre es conveniente tener esta opción, por lo tanto, la seleccionamos y continuamos haciendo click en Next.

Seleccionando el icono de escritorio

En este momento, el programa de instalación nos mostrará las opciones seleccionadas hasta ahora. Las verificamos y hacemos click en Install, para que inicie el proceso de instalación de Control Center.

Verificando datos d einstalación

El proceso podrá tardar algunos minutos, según la velocidad de nuestro ordenador. Al finalizar, nos mostrará la opción de ejecutar el programa automáticamente, la seleccionamos y hacemos click en Finish.

Finalizando instalación

Hemos visto cómo instalar el Control Center en nuestro ordenador de manera correcta. En la siguiente parte de este artículo, veremos cómo realizar el Overclocking seguro de nuestro procesador, para elevar la velocidad de este elemento del CPU.