¿Cómo saber si tu móvil Android puede estar siendo víctima de un virus o malware?

Actualmente son muchas las personas en el mundo que manejan dispositivos móviles con el sistema operativo Android, y que desconocen porque su teléfono en diferentes oportunidades no funciona al cien por ciento, convirtiéndose muchas veces en un dolor de cabeza.

Para un usuario de Android que no tiene el conocimiento de servicios técnicos de dispositivos móviles se puede convertir un poco engorroso y difícil a la hora de saber si su teléfono está o no infectado por un virus.

Es por eso que en esta publicación te guiaremos y te explicaremos como detectar la presencia de los temidos malware que pueden atacar tu teléfono móvil.

Se debe saber que una de las principales vías de infectar con virus los equipos informáticos, es el Internet, ya que es el primordial medio de conexión por donde circula innumerables cantidades de virus informáticos disfrazados en aplicaciones, publicidades o archivos que tienen la finalidad de dañar nuestros aparatos móviles.

Si tienes las dudas y piensan que tu dispositivo móvil está en peligro por un virus puedes salir de ella con estas recomendaciones y así sabrás sí realmente está infectado.

Consumo rápido de la batería del móvil

Si has notado que la carga de la batería de tu celular Android no dura lo suficiente lo mantengas frecuentemente en uso o no, un virus podría estar generando dicho problema, ya que hay gran variedad de virus que se encargan de consumir los elementos vitales del dispositivo.

Consumo excesivo de los datos

Al igual que el caso de la batería, diferentes malware se dedican al consumo de algunos elementos de tu teléfono móvil y en este caso de los datos los virus pueden llegar a estar siempre realizando intercambios con servidores remotos que te consumen de manera garrafal tus datos móviles sin tú ni siquiera darte cuenta afectado tu economía por recargar datos móviles casi que a diario.

Publicidades extrañas

Los usuarios de Android muchas veces han notado que cuando se encuentran navegando por internet o usando alguna aplicación suelen salir publicaciones o anuncios extraños que invaden la pantalla del móvil y desconocen que algunas de ellas pueden contener un temido malware que podría infectar a tu equipo móvil.

Por eso debes de estar atento las publicidades que contengan anuncios eróticos o de ganar dinero fácilmente, ya que es solo una careta para que los usuarios caigan en servidores ilegales que podrían dañar tu teléfono.

Rendimiento del equipo

El funcionamiento óptimo de tu teléfono se puede ver afectado si se encuentra infectado por un malware, ya que estos pueden generar que tu equipo se reinicie inesperadamente o dañe archivos almacenados en el mismo.

Siempre tienes problemas al navegar

Si en diferentes oportunidades quisiste ingresar a una página web y el dispositivo te redirecciona a una dirección URL diferente a la que tu ingresaste, es una señal de que tu aparato móvil está siendo atacado por tiene un virus.

Tomando en cuentas estas recomendaciones ya podrás empezar a evaluar el comportamiento de tu equipo para saber si has sido víctima de algún malware. En el caso de que tu teléfono no se encuentre infectado puedes prevenir instalando algún antivirus.