Revisión de algunas características del ordenador

Como bien sabemos, las características que tenga nuestro ordenador son por demás importantes y es necesario conocerlas para poder realizar alguna acción en un momento determinado.

administrador de discos

Por ejemplo, digamos que necesitamos conocer la capacidad de nuestro disco duro, así como la cantidad de memoria RAM y la velocidad de nuestro procesador que contiene el ordenador, lo cual es una tarea bastante fácil de realizar sin la necesidad de tener que acudir a aplicaciones simples o avanzadas que nos ofrezcan esa información.

En la mayoría de las versiones de Microsoft Windows, para poder conocer algunas propiedades del ordenador solo tenemos que hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en “MiPC” y elegir en “propiedades”, con lo que la ventana que nos muestra el sistema operativo nos indicará tanto la memoria RAM como la velocidad y características de nuestro procesador, algo sumamente sencillo.

Pero si deseamos conocer la capacidad de nuestro disco duro, pueden ocurrir dos factores diferentes si es que se presentan, uno es que utilicemos el disco duro integro en el sistema operativo (o para datos) y otra situación es en cambio el que tengamos particionado a nuestro disco duro.

Disco entero

Si nuestro disco duro lo hemos utilizado de manera integra en la instalación de nuestro sistema operativo, o simplemente deseamos conocer la capacidad de nuestro disco duro, así sea de datos, solo tenemos que explorar al disco y hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir en propiedades, con lo que el sistema operativo nos informará la capacidad que tiene el disco duro.

Disco particionado

Si en cambio tenemos al disco duro particionado en dos o más partes, lo que podemos hacer es realizar el mismo procedimiento del paso anterior para cada una de las particiones y seguidamente sumar estos valores, con lo que tendremos un valor aproximado del tamaño de éste disco duro.

Pero una manera más optima es hacer lo siguiente:

  • hacer click con el botón derecho del ratón en “MiPC”
  • elegir “Administrar
  • buscar la opción “Administrar Discos
  • en ésta ventana derecha, podremos ver todos nuestros discos duros particionados y enteros
  • podemos ver a nuestro disco duro “C” que al inicio se muestra con la capacidad total, seguido de las secciones que han sido fragmentadas o particionadas

Es bueno tratar de conocer las formas y métodos para tener estos resultados, debido a que miestras menos aplicaciones instalemos menos problemas tendremos en los recursos de nuestro sistema operativo.