Saltar al contenido

Revisar las propiedades del sistema (II)

Viene de: Revisar las propiedades del sistema (I)

Pues tal como habíamos visto en la primera parte del tema planteado, la manera adecuada de poder revisar las propiedades y características del sistema operativo es con la secuencia de pasos que habíamos indicado en dicha parte.

Pero existe una manera más fácil de acceder a esta información, la cual viene a darse de una manera muy fácil y sencilla, y que por increíble que parezca, casi nadie lo utiliza.

Para poder al revisar las propiedades del sistema, se debe seguir los siguientes pasos:

  • hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón en el icono «Mi PC» y seleccionar la opción de «propiedades» del menú contextual que parece.

Como podemos darnos cuenta, en un solo paso hemos realizado lo que Microsoft aconseja hacer en cinco pasos; pero para poder hacer esto es necesario que el icono de «Mi PC» se encuentre como elemento propio y no bajo un «acceso directo«, por lo que si tenemos este tipo de íconos en nuestro escritorio y deseamos implementar al propio, debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Borrar el acceso directo de «Mi PC» que se encuentra en el escritorio.
  • Dirigirnos hacia él «inicio» de todos los programas.
  • Cuando veamos a «Mi PC» o a «Equipo» ( dependiendo de la versión de sistema operativo), nos dirigimos hacia él.
  • Una vez que nos hayamos posado, hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón y notaremos que aparece una serie de menús contextuales.
  • De todos estos menús contextuales, elegimos aquel que dice «mostrar en el escritorio«.
  • Podemos ver que aparece un pequeño visto en esta opción a la vez que aparecerá un nuevo icono verdadero en el escritorio llamado «Mi PC».

Este viene a ser el verdadero procedimiento o la mejor manera de poder colocar a nuestro icono en el escritorio, mismo que contiene todas las propiedades de sistema operativo y que en realidad se puede acceder a ellas de una manera más directa y rápida, que de la forma que tendríamos que hacer por medio de el panel de control.

2 comentarios en «Revisar las propiedades del sistema (II)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *